Fromozz Lanza a e-Ecuador Marketplace B2B

Fromozz, empresa tecnológica chilena, que crea marketplaces B2B a Países, lanza a e-Ecuador como su primer Marketplace oficial dentro de su plataforma.

Ayer se llevo acabo en Guayaquil, Ecuador, la séptima Macrorrueda de negocios en el que participan 600 exportadores ecuatorianos y 193 compradores de todo el mundo. El Ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, confirmó la firma de convenios por más $ 6.000 millones.

marruecos
Durante la macrorrueda se presentó la plataforma comercial electrónica e-Ecuador by Fromozz; potente herramienta que servirá para que los productores y exportadores locales anuncien sus productos y los comercialicen en línea. “No solo brindará oportunidades a nuestros productores y exportadores, sino que también a nuestros migrantes, fundamentales en el dinamismo de la economía”, manifestó el Ministro de Comercio Exterior.

Fromozz cuenta ya con presencia de productores en más de 41 países y compradores de más de 52, en donde se destaca que por ser un ecosistema B2B cerrado y exclusivo, no solo brinda la posibilidad que productores y compradores se unan a él, se descubran y negocien, sino que también está dando a los Países un tremendo y único valor agregado, esto es que tengan su propio portal de administración, con el que pueden llevar un control y visualización sobre lo que está pasando en su marketplace. El tener esta importante información, en todo momento, les permitirá hacer gestión para poder ayudar a sus pequeños y medianos exportadores, quienes hoy brindan mas del 85% del empleo en los países de América Latina.

Fromozz nace hace 4 años gracias a sus Co-Founders Sebastián Jaramillo, chileno, y Juan Olea, colombiano, y ya está dando que hablar en varios países. Las proyecciones son muy positivas y se espera que en los próximos 8 meses ya puedan tener presencia de Marketplaced exclusivos en más de 6 países de la región.

Foto Co-Founder

Fromozz seguirá creciendo mediante sus 2 modelos de negocio, realizando alianzas público-privadas, así como también apoyando a todos los exportadores del mundo. “Los países crecen cuando logran aumentar su canasta exportadora y diversificar sus exportaciones, sin esto, América Latina no logrará ver tasas de crecimiento de hace algunos años en donde se acercaban al 5 y al 6%.” Nos comenta Sebastián Jaramillo.

 

Por José Oyarce