Está fue la carta que Sebastián Jaramillo le mando a la Directora del Diario Financiero

Señora Directora:
En una entrevista dada a Beatriz Sanchez, el diputado Gabriel Boric dice: “la riqueza del empresario lo producen los trabajadores” una frase que no deja de sorprender en el pleno siglo XXI, no por que sea falsa, si no por que claramente hay una utilización ideológica y populista del concepto “trabajador” como si el empresario no perteneciera a este grupo y mas bien fuese el señor monopoly que no trabaja y solo vive para exprimir los pulmones de sus empleados; este tipo de ideologías me parecen un poco anacrónicas a estas alturas y desde mi punto de vista el empresario es un trabajador mas y un trabajador bastante importante en nuestra sociedad y sobre este tema me gustaría profundizar a continuación.

Partamos que un empresario es un emprendedor, el mismo que cuando parte arriesga todo por su proyecto y toma todo riesgo, hasta cuando la izquierda Chilena estigma y descalifica a los empresarios. Sin empresarios o emprendedores no hay trabajadores y sin trabajadores no hay empresarios.
Una sociedad se forma con una diversidad de talentos para crear empleos y empresas, todos nos necesitamos, si odios, sin estigmatizaciones.

Creo que el diputado Gabriel Boric como nunca ha creado un emprendimiento, no logra entender lo complejo que es hacerlo para luego llegar a ser empresario, cae otra vez en un populismo absurdo, de odio entre unos y otros.
La riqueza la creamos todos, unos eligen emprender y otros eligen estudiar y ser empleados, nadie es mas que el otro y todos nos necesitamos.

Sebastián Jaramillo Bossi

Co-Founder Fromozz