medalla
Felicitamos a
PAULIE OLGUIN
Mejor Nutricionista 2017

5 secretos para una casa más iluminada

Está científicamente comprobado que un hogar iluminado influye en el estado de ánimo de las personas.

La luz natural en una vivienda es tan o más importante que otros elementos como su ubicación, el tamaño o la distribución. Este factor puede ser un determinante para llevar nuestro día a día e influye en todo lo que hacemos, así no nos demos cuenta.

Por esta razón es ideal vivir en un hogar luminoso, de esta forma te sientes más en armonía y lleno de energía positiva. El problema es que muchas personas no saben cómo hacer que su casa se vea más iluminada especialmente si su ubicación no es tan estratégica como para que entre la luz del sol durante todo el día.

Aquí compartiremos contigo 5 secretos para hacer que tu casa tenga un aspecto mucho más luminoso:

  • Pinta tus paredes y techos con tonos claros. Este es un tip básico para una casa iluminada y aunque parezca un poco obvio muchas personas no lo saben y prefieren optar por colores oscuros o de diferentes tonos con la intención de dar un toque particular a su hogar.  La verdad es que optar por colores más cálidos, como el blanco con los colores pasteles, para tus paredes y techos hará que tu hogar se vea mucho más iluminado e incluso dará una sensación de espacio amplio, evitando que te sientas encerrado o apretado dentro de tu propio hogar.
  • Utiliza cortinas livianas. Asegúrate de que tus cortinas sean livianas y evidentemente que también sean claras. De esta manera podrá entrar la luz necesaria a tu hogar manteniéndolo considerablemente iluminado sin que cause molestia la penetración del sol. ¡Inténtalo!
  • Mantén tus ventanas limpias. Aunque no lo creas las ventanas sucias también pueden restarle luz a tu hogar, por lo que debes asearlas con frecuencia asegurándote de que siempre estén limpias.
  • Decora con espejos. Oh sí, los espejos son una opción infalible para dar una apariencia más espaciosa y luminosa al hogar, gracias a que reflectarán mucha luz en toda tu casa. Colócalos en las habitaciones, corredores, living, comedor, ¡donde quieras! Estén donde estén ayudarán mucho con la iluminación de tu hogar.
  • Utiliza luces blancas en tu hogar. Por su puesto que además de seguir todos los trucos que acabamos de darte, la iluminación como tal es un factor a considerar para dar un aspecto luminoso y amplio a tu hogar. Asegúrate de utilizar luces blancas en tu hogar, esto sumado a los colores claros de las paredes y techos sin duda harán de tu casa un hogar iluminado.