Adiós a los trámites tediosos

A todos nos ha pasado. Perdemos mucho tiempo en algo relativamente sencillo. Esto ya tiene una solución: DOM Digital. Un sistema de Microsoft Chile que centraliza y agiliza la solicitud acortando considerablemente los tiempos de respuesta. Este opera completamente en la nube, adaptable al tamaño de cada municipio y que vela por el cumplimiento de las regulaciones estatales en cada solicitud.

Esta plataforma está vinculada al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y puede también conectarse con el Registro Civil y el Servicio de Impuestos Internos (SII), con lo que se crea una red gubernamental que permite a los usuarios tener mayor accesibilidad, disminuir los costos, aumentar la seguridad y proporcionar soluciones más ágiles.

El DOM Digital recibió el premio AVONNI a la mejor Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, premio entregado por el Ministerio de Economía, diario El Mercurio y Televisión Nacional de Chile.

Esta innovación de Microsoft actualmente opera en más de 10 municipios, incluidos La Reina, Peñalolén, Temuco, Coquimbo y El Bosque y significa un paso más hacia la digitalización de la información y trámites más ágiles en un Gobierno que esté a un clic para el empoderamiento de sus ciudadanos.

 

Adios a los trámites tediosos