El Alucinante mundo de los Yates

Diseño, tecnología y vanguardia, son lo que nos muestran estas verdaderas obras de arte flotantes. Desde hace ya un tiempo, el desarrollo que ha tenido la industria de los yates privados, ha sido explosiva. Yates de todos los tamaños y desde precios muy accesibles, hasta mega construcciones de lujo, surcan hoy en día nuestros mares, encantando a sus dueños y a quienes tengan la oportunidad de disfrutar en ellos.

Comenzaremos hablando de los Yates más caros del mundo. En el primer lugar nombraremos a ECLIPSE, yate del magnate ruso Roman Abramovich. Este mega yate de 166 mts, construido por Blohm + Voss en Hamburgo Alemania y que fue entregado en diciembre del 2010, hace que sea el segundo yate más grande del mundo, atrás del AZZAM de 180 mts. de eslora.

Mega-yate-Eclipse ruso

Con un valor estimado de 500 millones de dolares. Posee 2 helipuertos, 11 cabinas de invitados, 2 piscinas, una discoteca, 3 lanchas y un minisubmarino capaz de sumergirse a 50 mts. Necesita un aproximado de 70 peronas de tripulación para su funcionamiento.

 

 

Mega-yate-AzzamEl AZZAM, con sus 180 mts, fabricado por Lurssen Yachts, pertenece al Jeque Khalifa Bin Zayed al Nayan, presidente de los Emiratos Arábes Unidos, con un costo de 600 millones de dolares. Otro Yate de lujo es el Súper Yacht “A” del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, con 120 mts, y diseñado por el afamado Phillipe Stark. 

 

 

En tanto se siguen desarrollando conceptos aún más innovadores como el concepto creado por Pininfarina, que ha presentado el Ottantacinque, un lujo megayate de 85 mts, creado en colaboración con el grupo de Construcción Naval Fincantieri, cuenta con 5 cabinas, cada una con diseño exclusivo, espacio para acoger a 14 huéspedes comodamente y a 19 miembros de tripulación, además de contar con una piscina en cubierta.

ottantacinque-1 pirinfa

un modelo personalizado del mar, en linea con la vocación natural de Pininfarina de crear proyectos exclusivos, combinando tradición con soluciones innovadoras , así es como nuestro equipo de diseño concibió la asociación con Fincantieri Yachts” Comenta Paolo Pininfarina, presidente del grupo.

Chile no se queda atrás en cuanto a la navegación, poseemos una larga franja de costa e innumerables lagos navegables, que han permitido la llegada de embarcaciones de muchos tamaños y valores. Regatas como la ya conocida Regata de Chiloé, y numerosas regatas que se realizan en distintas partes del país como en Valparaíso, Quinteros, Iquique, Puerto Montt, etc, hacen que cada día más Chilenos se encanten con este maravilloso mundo de la navegación y apunten por tener sus propias embarcaciones. 

Una buena oportunidad es la compra de embarcaciones usadas, Como la que mostraremos a continuación. que poseen grandes comodidades y que se transforman literalmente en un segundo hogar.

yate azul

 

 

yate f 2

dormi

Un excelente ejemplo y oportunidad es la venta del Yate Sea Ray 470, año 2008, con 2 motores Cummins Diesel Turbo 600 Hp c/u,  Dormitorio Principal en Suite, Aire Acondicionado frio y caliente en los 3 pisos, Bow thruster en proa y popa con control remoto, Tv salón principal retráctil en mueble, equipo base salón y dormitorios, lavadora y secadora de ropa, cocina, refrigerador y microondas, Fly Bridge climatizado con refrigerador parrilla y techo duro.

Piloto automático RAYMARINE, Radar Chartplotter, radio VHF, Generador marino 12 kw; Zodiac semirigido con motor Yamaha de 50 hp con mando a distancia.

A un valor de US$ 596.000, aceptándose Vehículos, Aeronaves y propiedades en parte de pago, o se paga diferencia por propiedades de mayor valor. La embarcación esta ubicada en estos momentos en Puerto Montt. Contacto (+56 9) 9326 6990   o (+56 9) 4245 0008

comedor

yate f3