Auto Volador. Ya es una Realidad y está disponible para su compra.

Este próximo 8 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se llevará a cabo el lanzamiento del primer Auto Volador producido en serie. Aunque esta a la venta desde el año pasado las primeras unidades serán entregadas el 2019, irrumpiendo en el clásico mercado automotriz y sin duda alguna generando un antes y un después en lo que a materias de transporte personal se refiere.

El Pal-V  Liberty  se podría decir que es mitad auto, mitad helicóptero, ya que posee hélices. por lo que para su despegue y aterrizaje necesita de un aeródromo.

El Pal-V  Liberty viene siendo desarrollado desde 1999 en Holanda, con el apoyo de varios ministerios y financiamiento privado. Los primeros modelos serán entregados a sus dueños el año 2019, cuando ya se hayan obtenido todas las certificaciones y permisos que le permitan funcionar de manera legal y sin ningún contratiempo. Hasta el momento ha logrado alinearse con la normativa Europea y Estadounidense.

auto vola taxi

 

El Auto tiene dimensiones muy parecidas a las de un Sedán Subcompacto, pero con un mástil que sostiene su hélice, que le permite alcanzar una altura de 3.500 metros. Necesita alrededor de 165 metros de pista para elevarse y unos 30 metros para aterrizar.

Su motor Rotax ( posiblemente el 915 ls que lanzó la firma el 2015 para usos aeronáuticos) de 100 Hp, dejándolo alcanzar una velocidad tope de 150 Km/hr en tierra y 180Km/hr en el aire, con un peso no mayor a los 250 kilos.

auto vola carretera

Tiene dos conceptos muy distintos al resto de creaciones parecidas. El primero es que el ascensor es creado por un rotor impulsado por el viento, haciendo que el Pal-V Liberty flote en el aire. Este es el secreto detrás del vehículo volador más seguro del mercado.

Otra característica del Pal-V Liberty, es el placer de conducir y volar, sus compradores deberán si desembolsar un aproximado de U$ 300.000 a U$500.000 dólares, y quien desee conducirlo deberá poseer licencia de piloto aéreo.