Aviones Eléctricos Despegan.

Las nuevas tecnológicas Startups y enormes de la industria trabajan en motores y baterías para aviones de corto recorrido.

Este sistema novedoso se refiere aún combustible fósil, a pesar que poseen varios inconvenientes se valoran por dos grandes ventajas, respecto son extraídos son fácil transportables, y contienen una gran densidad de energía. Al contrario que los sistemas actuales de baterías de litio, son los capaces de aportar la energía necesaria para mover barco con miles de toneladas o hacer despegar y volar aviones de 50 – 100 toneladas durante horas.

Siempre habrá un tema de cuando hablamos almacenamiento eléctrico de las baterías están en una espiral ascendente de capacidad y reducción de precios. Se puede concretar que las baterías cada año son más baratas y pueden almacenar más energía en el mismo espacio.

Estas baterías eléctricas han aumentado hemos podido electrificar nuevas y maravillosas ingenierías: drones, VTOL eléctricos urbanos, vehículos de despegue y aterrizaje vertical, robots de transporte, smartphones con más potencia que los ordenadores de escritorio de hace unos años, y sobre todo: coches eléctricos.

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Los aviones y barcos han sido los más grandes protagonistas de la contaminación, pero esta época es donde la actividad del ser humano es capaz de marcar ese ritmo de los ecosistemas del planeta.

Están saliendo a las vistas algunos modelos de yates eléctricos o híbridos, y ahora que los vehículos eléctricos poseen autonomía estable dentro de los 400 kilómetros y elevándose, el próximo gran salto son los aviones.

Lo que informa Eurocontrol, la mayoría de los vuelos mundiales son de corta distancia, donde recorren un tramo inferior a 1.500 kilómetros.

 

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“La europea Airbus está trabajando en un avión con capacidad para 70 – 90 pasajeros”.

“Primera llegarán los jet privados eléctricos e híbridos, y luego ya los aviones de pasajeros para cortar distancia”.

Se dice que los primeros aviones en dar el salto eléctrico sean los jet privados por motivos simples: el precio, el peso total de la aeronave, inicialmente sería superior a versiones actuales de combustible fósiles.

Menos ruido significaría poder tener aeropuertos más cercanos a las ciudades y reducir el coste y tiempo total para los traslados.

Long- ESA, aeronaves eléctricas permanecen en un estado embrionario. la avioneta monoplaza de Flight of the Century es de momento lo que ostenta el récord mundial superando los 320 kilómetros por hora gracias a un motor eléctrico de 257 caballos de potencia.

Sun Flyer Aerospace, en Colorado ha desarrollado una avioneta más grande, con capacidad para dos plazas, destinada al mercado de la instrucción de nuevos pilotos.

El gran salto de estas pequeñas avionetas a jets privados con capacidad de una docena de pasajeros, y después aviones de corta distancia, será difícil, pero no imposible. De momento prototipos volando a 320 kilómetros por hora, y para el mercado de instrucción de nuevos pilotos.

 

Por José Oyarce