Bisturí en jóvenes: realidad en aumento

Bisturí en jóvenes: realidad en aumento

Los estándares de belleza han ido cambiando con el tiempo. Ahora los jóvenes, acostumbrados a utilizar las redes sociales, se fijan en los famosos como modelos a seguir y quieren imitarlos en su forma de vestir y en su apariencia física.

Actualmente en Chile la demanda de cirugías plásticas va en aumento, sobre todo en menores de edad. Según la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, en 2017 hubo un incremento del 20% de este tipo de intervenciones en menores de 18 años, al pasar de 720 operaciones en 2016 a poco más de 900 en 2017.

Las cirugías plásticas más requeridas por este sector de la población son las rinoplastias (modelación de la nariz) y otoplastías (cambio de tamaño de las orejas). Esto principalmente para cambiar aspectos físicos que pueden causar complejos o evitar el bullying, del que muchos niños y adolescentes son víctimas en las escuelas.

Para la rinoplastia, por ejemplo, ya existen métodos quirúrgicos mínimamente invasivos, que consisten en infiltrar productos de relleno reabsorbibles o permanentes para corregir asimetrías u otros problemas del conducto nasal y que no requieren un procedimiento extenso y el paciente puede retomar muy pronto sus actividades cotidianas.

Las cirugías plásticas están cada vez más al alcance de los jóvenes, algo que ha cambiado con el paso del tiempo. Anteriormente, las cirugías plásticas eran un lujo para las personas, pero hoy con la irrupción de redes sociales y de influencers se ha vuelto una necesidad.

cirugías-plasticas