Cámara de diputados lanza Programa Ideas ConCiencia

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de diputados lanzó el programa Ideas ConCiencia en la sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, una convocatoria pública que invita a ciudadanos y empresas relacionadas o interesadas en estos temas a enviar propuestas de proyectos de Ley o modificaciones a la legislación vigente en esta materia a través de la página web www.ideasconciencia.cl, mediante videos de máximo 5 minutos.

El presidente de esta Comisión, el diputado Giorgio Jackson, aseguró que habrá una preselección de los postulantes, los cuales podrán ir a las sesiones de la Comisión en distintas regiones del país a poner sobre la mesa de discusión sus ideas y debatirlas con los diputados. En total, serán 10 los proyectos preseleccionados, que podrían recibir patrocinio, difusión, medidas legislativas o solicitud de trámites al Gobierno.

Según el diario digital Constitución, el ganador de este concurso público recibirá como premio un reconocimiento por su potencial aporte al país y su autor viajará en enero de 2019 a San Pedro de Atacama con una comisión integrada por algunos de los científicos más destacados del mundo, gira en la que visitarán el centro astronómico ALMA.

Esta propuesta sirve para impulsar iniciativas relativas a ciencia y tecnología, un campo en el que se invierte poco en el país y, con la creación del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología se quiere facilitar que todos aquellos que tienen ideas innovadoras sin concretar puedan recibir la asistencia necesaria para lograrlo.

Congreso 3