Cómo combatir la retención de líquidos

La retención de líquidos puede darse por diferentes causas como sedentarismo, embarazo, menopausia, cirrosis, insuficiencia cardiaca, entre otros.

En términos generales la retención de líquidos consiste en una hinchazón que se presenta en diferentes partes del cuerpo y puede afectar nuestro peso y rendimiento diario, por lo que es ideal identificarlo y buscar remedios preferiblemente naturales para combatirlo.

Primero que nada es importante conocer las principales causas de la retención de liquidos, entre las cuales tenemos problemas de salud relacionados al corazón y/o hígado así como también la menopausia o hasta el embarazo.

A continuación compartiremos unos tips esenciales para mantenerte saludable y evitar la retención de líquido en tu cuerpo, si los sigues con constancia llevarás una vida más sana:

  • Consumir alimentos diuréticos. Los alimentos diuréticos permiten depurar el organismo y por ende ayudan a combatir la retención de liquidos, entre los más esenciales podemos encontrar: sandía, vinagre de manzana, té verde, naranja, alcachofa, arándanos, diente de león, perejil, cebolla, etc.
  • Practicar ejercicio. El sedentarismo es otra de las principales causas de la retención de líquidos por lo que es recomendable mantener una vida activa y la mejor forma es practicando ejercicio constantemente. Caminar, correr, montar bicicleta, natación son algunas de las opciones para ejercitar tu cuerpo y mantenerte activa. ¡Haz lo que más te guste!
  • Evita consumir alimentos con sodio. Así como te recomendamos consumir alimentos diuréticos, de igual forma te invitamos a evitar el exceso de sal ya que esta es una de las causales de la retención de líquido. Opta por otra alternativa más saludable para sazonar las comidas.
  • Tomar más agua. El agua mejora el funcionamiento del metabolismo, de más está decir que es fundamental consumir más de 8 vasos de agua diario.01 Tomar un vaso de agua en ayunas es ideal para prevenir la retención de líquidos.