¿Con cuál te quedas? Los 8 modelos que compiten por ser el mejor auto clásico del mundo

La prestigiosa cadena de alojamiento, The Peninsula Hotel está organizando el concurso The Peninsula Classics Best of the Best Award en París con el objetivo de elegir al mejor auto clásico de todo el mundo. Son ocho los modelos nominados que competirán por este galardón, que serán evaluados por 26 respetados jueces (entre los que destacan Laurence Graff y Peter Marino), los cuales son líderes en sus campos de especialización.

El premio, ahora en su cuarto año, reúne a los mejores autos clásicos del mundo para competir por el título del auto más excepcional. “Mis colegas co-fundadores y yo creamos este premio debido a nuestra pasión compartida por los automóviles; una pasión que creo que vive en muchos de nosotros desde una edad temprana “, dijo Sir Michael Kadoorie, presidente de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited, según se específica en la web de la competencia.

Dicho esto, agregó: “Este interés compartido es lo que hace que el premio sea tan especial: tiene la capacidad no solo de unir amigos a través de intereses comunes, sino también de recordarnos esa primera chispa de emoción ante la maravilla de los automóviles”.

Conoce acá los espectaculares modelos que compiten por el premio final:

1. 1928 Mercedes-Benz 680 S ‘Boat Tail’ Roadster de Barker

El Mercedes fue entregado originalmente al Capitán Miller en nombre de Earl Howe, uno de los pilotos británicos más importantes de la época. Redescubierto en 2012, el actual propietario McCaw comenzó una restauración de varios años que culminó con el título del auto de “Best of Show”

2.  1929 Duesenberg J/SJ Convertible de Murphy, Restaurado por Bohman

Uno de los primeros propietarios de este auto fue Edward Beale McLean, quien era dueño del Hope Diamond y cuya familia era dueña de The Washington Post. Sólo se construyeron 481 Modelo JS. Otros propietarios incluyen a Clark Gable, James Cagney y Greta Garbo.

3.  1933 Bugatti Type 55 Roadster de Jean Bugatti

El Type 55 Jean Bugatti Roadster, chasis 55234, es uno de los trece roadsters fabricados. Hoy solo cinco conservan su carrocería original y componentes mecánicos.De estos cinco, este roadster particular es considerado el más original. El auto permanece intacto, aparte de un repintado en 1955 del color rojo original y el reemplazo de los cojines de cuero que habían sido dañados y desgarrados con el nuevo cuero Connolly.Este automóvil es el único ejemplo sin restaurar con menos de 50,000 millas en el reloj.

4.  1937 Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta de Touring

Terminado a principios de 1937, se reveló en el Salón del Automóvil de París, y luego se mostró en el Salón del Automóvil de Milán de 1937 y en el Salón del Automóvil de Berlín de 1938. Primero vendido a un cliente alemán, el automóvil permaneció en Alemania durante 20 años antes de recorrer el mundo y regresar a los EE. UU. en la propiedad actual. Comparado con los ejemplos posteriores, este vehículo posee varios rasgos de diseño distintivos, que incluyen una carcasa de radiador con rastrillado inclinado; la falta de tablas de correr; y bocinas dobles integradas en la carrocería delantera, colocadas donde las luces de conducción se sentarían normalmente en ejemplos posteriores.

5.  1953 Lancia Aurelia PF200C Spider de PininFarina

Conocido por su diseño futurista Pinin Farina y su distintiva parrilla delantera con motor a reacción. Este roadster único fue apodado el PF200 y fue el primero de una corta carrera de autos de estilo similar que Pinin Farina construyó en los próximos cuatro años. No había dos PF200 idénticos, con solo el prototipo con la nariz circular. Una restauración completa devolvió el automóvil a sus looks ganadores del ‘Gran Honor’ del Concurso Internacional de Stresa de septiembre de 1953.

6. 1956 Ferrari 250 GT Coupé de Zagato

Este auto, el primer GTZ, chasis 0515GT, fue encargado por el exitoso corredor Vladimiro Galluzzi y se completó en 1956, antes de competir en la Mille Miglia del mismo año. Todo blanco durante un tiempo, para entonces el automóvil había sido restaurado a su azul cobalto original con un techo color crema y una combinación de cuero azul. El actual propietario adquirió el coche en diciembre de 1999.

7. 1958 Ferrari 335 S Spyder de Scaglietti

Uno de solo cuatro autos construidos, tres de los cuales todavía existen.Este 335 S se entregó al Equipo de Carreras Norteamericano (NART) de Luigi Chinetti a fines de 1958, vestido con un cuerpo de Scaglietti y con los famosos guardabarros de pontones también vistos en la 250 Testa Rossa. Comprado por el propietario actual en 2013, quien encargó una restauración completa, devolviendo el automóvil a su presentación original.

8. 1972 Monteverdi 375L High Speed de Fissore

La Carrozzeria Fissore en Turín diseñó y construyó parcialmente el modelo 375L, antes de enviarlo a las instalaciones de Monteverdi en Basilea, Suiza, para su montaje final.La High Speed ​​375 L con cuerpo Fissore se convertiría en el modelo de volumen de la gama de productos Monteverdi. Se agregó un motor Chrysler Keith Black 512 ci (8391 cc) y un tanque de combustible de largo alcance adicional en un punto de la historia del automóvil, pero luego se retiró y se reinstaló el motor original.