Conoce la nueva tendencia en hamburguesas veganas

El número de vegetarianos y veganos en el mundo va creciendo. Actualmente, esa cifra asciende al 6% de la población en Estados Unidos. Pese al notorio crecimiento en el número de personas que no consumen carne, las opciones que ellos tienen para comer, sobre todo si quieren hacerlo afuera, son reducidas. Aunque estas también poco a poco han ido aumentando y diversificándose

La compañía Impossible Foods sometió a prueba su producto Impossible Burger, una hamburguesa sin carne, pero que el elemento que lo reemplaza luce como tal y sabe muy similar a la que comemos en casa o en todos los restaurantes de hamburguesas comunes que conocemos.

Esta empresa encontró que la hemoglobina de soya, de la que está hecha la torta de la Impossible Burger es muy similar en estructura química a la carne que solemos consumimos. La FDA (Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) evaluó y aprobó en 2014 este alimento y lo declaró apto para consumo humano, algo que sirvió para aumentar la confianza de los consumidores en el producto y su expansión en el mercado.

La Impossible Burger ya se comercializaba antes de la aprobación de la FDA, pero este hito de la autoridad norteamericana ha hecho que ya los productos de este tipo ya estén presentes en 3.000 restaurantes de los Estados Unidos, y su aspecto “sangrante” satisface a quienes les gusta imaginar que están comiendo carne de verdad. Imposible Foods logró además forjar una alianza con la cadena de restaurantes White Castle, que ha servido para la expansión y promoción de los productos vegetarianos.

El próximo paso de Impossible Foods es exportar sus productos a otros países. Esperan que la ampliación de sus comidas por Estados Unidos y la aprobación de FDA les sirva para irrumpir en otros mercados, después de cumplir con las regulaciones de salud de Estados Unidos  y que podrían superar las de otros países.

Impossible Burger