Cristiano Ronaldo, de niño humilde a tener mansión en Turín

El portugués es la nueva figura de la Juventus gracias a su esfuerzo

Cristiano Ronaldo es un gran ejemplo de superación. Desde pequeño tuvo que abandonar su casa en Funchal para trasladarse a Lisboa y ser parte de las divisiones inferiores del equipo de la capital. Ese niño, que debutó a los 17 años de edad con el plantel profesional del Sporting de Lisboa, demostrando así que desde joven tenía un talento especial que lo destacaba por sobre el resto.

Ese don especial que mostró desde temprana edad lo llevó a firmar un contrato con el Manchester United de Inglaterra con apenas 18 años de edad en 2003, equipo con el que consiguió la primera UEFA Champions League en 2008 y también su primer Balón de Oro. En 2006 fue convocado a su primer Mundial a nivel mayor, jugado en Alemania.

Su constancia y esfuerzo lo llevaron lejos. El portugués llegó al Real Madrid con 24 años en 2009, a cambio de una cifra récord de 96 millones de euros. Allí, adquirió una lujosa mansión ubicada en Pozuelo, lugar donde vivió durante sus años en el equipo español, donde siguió siendo un ejemplo y cosechando éxitos individuales y colectivos. Hoy tiene cinco Balones de Oro, cinco campeonatos de UEFA Champions League y es el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Hoy, el portugués toma un nuevo rumbo. Es nuevo jugador de la Juventus de Turín y ya tiene nueva casa en la ciudad italiana, donde se mudará con toda su familia para continuar su exitosa trayectoria.

Más allá de los lujos de Cristiano Ronaldo es un ejemplo por su esfuerzo y por su solidaridad. Ha realizado numerosas donaciones para distintas causas, como combatir el cáncer infantil y el hambre en África, así como construir escuelas en Palestina.Cristiano Ronaldo y su familia