“Cruce Andino”, una travesía por las maravillas del Sur de Chile

Al Sur de Chile se encuentra uno de los parajes más mágicos e impresionantes, nos referimos a Peulla, un pequeño puerto lacustre en la orilla más oriental del lago Todos los Santos en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos.
Para llegar a este lugar puedes realizarlo, a través de una excursión por el día que puede iniciarse desde su hotel de alojamiento en Puerto Montt o Puerto Varas o directamente desde la agencia de viajes o contratando el paquete turístico denominado “Cruce Andino” que es una recorrido entre Puerto Montt o Puerto Varas hasta Bariloche, navegando por los lagos Todos los Santos (Chile) y Nahuel Huapi (Argentina), para llegar finalmente a la ciudad de Bariloche o viceversa, partiendo desde Argentina hasta Chile.
Cualquiera sea la opción de usted tome, quedará maravillado con un paisaje casi virginal, con bosques de árboles milenarios, cascadas, vegetación autóctona, fauna y toda la historia que conlleva más de 100 años de esta travesía que año a año es elegido como una alternativa atractiva por turistas de todo el mundo.
Usted no puede dejar de navegar por más de una hora por un lago color turquesa y con paisajes lacustres que hacen pensar que se está en el verdadero paraíso. Al llegar a Peulla, el entorno imponente y las variadas alternativas de excursiones que se ofrecen en el lugar son un imperdible, que claramente si va por el día quedará con la sensación de quedarse ahí para seguir conociendo. Recomendamos una cabalgata por la cascada de las Ánimas o el recorrido por la laguna el Encanto, visitar el fundo que da una pequeña muestra de la fauna del lugar, entre otras actividades que pueden realizarse.
En resumen, podemos decir que tendrán la posibilidad de maravillarse con la naturaleza de dos parques nacionales de ambiente andino, el Vicente Pérez Rosales en Chile y el Nahuel Huapi en Argentina, conocer lugares mágicos como Peulla y Puerto Blest, revelando paisajes cordilleranos con una belleza que quita el aliento, ya que atraviesa el sector más colorido de la Patagonia y lugares especialmente vírgenes.
Consulte en su agencia de viajes por este viaje que su revista Poder&Placer recomienda para usted.