Día de la Madre tributo en Chile y el Mundo.

Se dice que todos los años es una celebración comercial, pero  también informan que es un decreto del Congreso que ha fijado su fecha en mayo.

Respecto al Calendario esta efeméride implica el día 10 de mayo de todos los años, pero su celebridad se realiza el domingo que caiga que se encuentre cercano a esa fecha.

Varios lo consideran un día comercial que no le dan importancia, como otros se sienten muy comprometidos en comprar un regalo, debido que deben compartir y entregar el obsequio personalmente a su madre.

A nivel mundial ven que el día de la madre es como el evento de más importancia para el comercio, después de Navidad, donde las ofertas de las grandes tiendas colapsan por cada propuesta comercial que cada una posee, sean en sus diferentes áreas de vestuario, maquillaje, chocolatería, flores, etc.

Existen varias formas de celebrar el día de la madres, según el Psicólogo Abraham Maslow, transmite que si no sabes que regalar, cosas pequeñas hacen la diferencia, “tus oídos y escuches a tu madre, el mundo, las personas tienen la necesidad de sentirse escuchados y con ello trae consigo que se sacie una necesidad básica de acuerdo al Psicólogo Abraham.

Para la búsqueda del regalo eterno de tu madre… Previo a esta fecha cada persona se esfuerza para recaudar el dinero “todo lo compra”, las personas invierten en grandes obsequios más un objeto donde por medio de estas instancias reflejan todo el cariño y su amor cada una de sus madres.

Si se realiza una meditación todo parte desde el momento de la niñez, nos referimos cuando cada niño realiza una acción se le conmemora o se le hace un gesto de una gracia. Es la oportunidad que los hijos ahora le celebren a sus madres este día conmemorable de amor y cariño por la persona que los trajo al mundo, a pesar que varios creen que no debería existir un día especial para celebrar a su madre.

 

Por José Oyarce