El diseñador estrella de República Dominicana

“Mi esperanza es que quien me suceda participe activamente en el diseño y selección de las colecciones, para que pueda asegurar el correcto futuro de la compañía y la marca”. Esa fue una de las últimas declaraciones de Óscar de la Renta, diseñador dominicano que estudió y se formó en su profesión en Francia y España.

Óscar de la Renta es conocido por ser el diseñador de los vestidos de gala de tres primeras damas de Estados Unidos (Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush), además de muchas de las estrellas de Hollywood que pasan por la alfombra roja, como Oprah Winfrey, Nicole Kidman, Cameron Díaz, Penélope Cruz y Kristen Stewart.

Óscar de la Renta dejó su natal República Dominicana a los 18 años para estudiar pintura y arte en Madrid. Comenzó a dibujar vestidos para ganar dinero hasta que cayó en manos del diseñador español Cristóbal Balenciaga, a quién le colaboró hasta que le pidió que le diera empleo en su empresa en Francia, pero se lo negó, por lo que de la Renta decidió mudarse a París a probar suerte por su cuenta.

Estando en Francia colaboró con Antonio Del Castillo, director creativo de Lanvin, que creaba diseños inspirados en las pinturas de Goya y de las campesinas españolas, un estilo que De la Renta adoptaría para sus diseños posteriores.

Creó su empresa de alta costura con su nombre en 1965 y ostentó el cargo de director creativo de Pierre Balmain hasta 2002.

Su estilo fue elogiado por la diseñadora Elizabeth Arden y en 2013 Michelle Obama lució por primera vez un vestido de la marca, tras años utilizando diseños de Alexander McQueen, lo que había golpeado al dominicano tras haber vestido antes varias primeras damas norteamericanas.

Con esto, nos damos cuenta de que la marca Óscar De la Renta nunca pasa de moda y es apetecida por muchas de las grandes figuras del cine y la política mundial.

Óscar de la renta