Drones – Taxi han llegado.

Los primeros Taxi voladores del mundo. El modelo Ehang 184, puede llevar hasta dos pasajeros en un tiempo de 30 minutos.

Está nueva tecnología de vehículos modernos realiza “vuelos regulares” puede llevar hasta dos pasajeros en su viaje, los primeros vuelos de los drones taxi se realizaron en Dubái.

Considerado la revolución de los drones que han alcanzado dimensiones nunca imaginables, con aplicaciones que no solo se limitan a sus filmaciones de imágenes. Es la nueva era del transporte tecnológico que abren estas novedades a los medios de transportes.

Cabe destacar que los drones Taxi son eléctricos y utiliza la mayor tecnología GPS donde podrá programar el circuito. Los viajes se pueden generar hasta 30 minutos, así necesitará 2 horas para recargarse.

Lo que se rescata de esta nueva tecnología es, del vuelo hasta 200 metros de altitud y una velocidad de 100 kilómetros por hora, por la fácil accesibilidad que tendrá para los usuarios.

Para todos aquellos que necesiten utilizar el servicio de dron taxi solo tendrá que solicitar a través de una app en su Smartphone, y éste se dirige de manera inmediata al lugar de encuentro que se encuentre el usuario.

Las características del dron – taxi el equipo se encuentra codificado por seguridad y lleva incluso hasta paracaídas.

Puede transportar dos pasajeros hasta 150 kilogramos de peso.

El tiempo de viaje es un tope máximo de 30 minutos.

Los pasajeros que utilicen los drones podrán disponer de controles de temperatura, ventilación y luces.

Los drones – taxi necesitan recargar baterías tras cada viaje y puede moverse a 160 KM/h.

Los primeros vuelos, se han probado que estos drones han tenido exitosos resultados. Es por eso que Dubái quiere generalizar este sistema de transporte dentro de los próximos 5 años. La meta es pretender para 2030 la ¼ parte sea de auto –conducción aérea.

Se espera que los próximos países puedan optar a tomar esta tecnología y un mercado de grandes urbes. Esto ayudara la frecuencia de reducir el volumen de los tráficos terrestres y se generen la revolución de vehículos eléctricos aéreos. Un sistema de transporte aéreo que no contamina el planeta.

Por José Oyarce