El mejor consejo para que te conviertas en millonario

Todos tenemos el sueño de integrar ese porcentaje de personas millonarias que existe en la Tierra. El como llegar a serlo es algo que despierta inquietud en muchas personas que a diario se apuntan a esa dirección y se preguntan cómo integrar ese selecto grupo, pero ¿dónde está la respuesta?

Muchos millonarios insisten en que la clave está en trabajar duro. Otros creen que simplemente es estar en el lugar indicado en el momento preciso. Para otros es cosa de suerte, como ganar la lotería o simplemente hacer un negocio innovador.

Para Sir Richard Branson, el multimillonario CEO de Virgin Group, disfruta su vida como quiere. Tiene un patrimonio neto aproximado de US$4,9 mil millones y preside más de 400 compañías bajo el nombre de Virgin. Para él la respuesta es simple y señala que la clave del éxito es que “todos necesitamos una mentalidad de crecimiento”, según escribió en la web de Virgin.

Richard Branson

El consejo de Branson

¿Qué es una ‘mentalidad de crecimiento’ y cómo lograr eso? Branson dice que es un concepto bastante simple. “Eso significa estar dispuesto a aprender, estar feliz de cometer errores y ansiosos por experimentar cosas nuevas”, dijo el filántropo.

“A muchos jóvenes se les enseña a pensar de manera fija: concentrarse en sus exámenes, se preocupan por fallar. Están dentro de un esquema cuadrado. Una mentalidad de crecimiento no es solamente una mentalidad positiva. No se trata solo de ser feliz. Sino que se trata de crecer, aprender y mejorar en el camino, a través del fracaso y el éxito por igual”.

La mentalidad a la que se refiere Branson tiene que ver con la capacidad de adaptarse a los cambios. No debes temerle al fracaso. De todo se aprende.La mentalidad de crecimiento que Richard Branson propone, nos hace personas más ágiles. Podemos tomar los errores como lecciones. De esa manera, aprenderás de todas las experiencias, incluso de las negativas.