El tweet más popular de la historia le pertenece a un multimillonario japonés

El pasado 5 de enero, los usuarios japoneses de la red social Twitter, reaccionaron con mucha rapidez al tweet de un empresario de ese país. ¿El motivo? ofrecía entregarle 100 millones de yenes (US$ 920 mil) a 100 afortunados que lo siguieran y dieran Retweet a su publicación antes del 7 de enero

En ese sentido, fue tal la reacción que produjo en el público, que obtuvo la suma de 5.407.292 retweets y 1.450.052  de me gusta.

La pregunta que cae de cajón es ¿Quién es este japonés que regala casi US$ 100 millones para promocionar su cuenta de twitter?.  Se trata de Yusaku Maezawa (43), es el fundador del minorista de moda online más grande de Japón, ZOZO y que se decidió a hacer este concurso para celebrar que ZOZO alcanzó los 10 mil millones de yenes (US$ 92 millones) en ventas sólo durante las vacaciones en 2018, según informa Forbes.

Ida a Estados Unidos y su éxito económico

Yusaku Maezawa

Su carrera como emprendedor en línea, comenzó una vez terminada la secundaria, cuando decidió irse a vivir a Estados Unidos. En ese tiempo, Maezawa era baterista de una banda de punk llamada Switch Style y eso lo llevó a emprender camino a tierras norteamericanas donde empezó a coleccionar CDs y LP de bandas norteamericanas de las que era aficionado.

Cuando regresó a Japón dos años tarde, en 1995, tuvo la idea de crear una empresa de venta de discos de importación a domicilio vía correo postal convirtiéndose en su primer negocio. Tras esto, en 1998 creó su segunda empresa llamada Start Today la que en breve espacio de tiempo se haría con una parte importante de las ventas en línea en Japón. 6 años más, crearía ZOZO su tienda ropa virtual que lo transformaría en multimillonario.

Excentricidades

Además, este japones que tiene un patrimonio neto avaluado en US$ 2 mil millones,  es adicto al arte (tiene un cuadro de Jean-Michael Basquiat que le costó US$ 110 millones) y al espacio. En ese sentido, compró un boleto para volar alrededor de la luna en el vehículo de SpaceX’s Starship (de Elon Musk) en 2023 por un monto no revelado y, por si fuera poco, el empresario pretende llevarse junto a él a un grupo de artistas bajo esta lógica:

“Si Pablo Picasso hubiera podido ver la luna de cerca, ¿qué tipo de pinturas habría dibujado? Si John Lennon hubiera podido ver la curvatura de la Tierra, ¿qué tipo de canciones habría escrito? Espero que este proyecto inspire al soñador dentro de cada uno de nosotros”, escribió en dearmoon.earth , su sitio web para el viaje espacial.

Maezawa y su cuadro de Basquiat que le costó US$110 millones

Revisa acá la publicación de Twitter donde indican que es el tweet más retweeteado de la historia: