medalla
Felicitamos a
PAULIE OLGUIN
Mejor Nutricionista 2017

Elimina las ojeras de manera natural

La aparición de ojeras se debe a muchas causas, desde cansancio y falta de sueño hasta herencia. Lo que sí es cierto, es que suele ser complejo para muchos debido a que dan un aspecto cansado al rostro.

Si bien lidiar con las ojeras amerita cambiar un poco el estilo de vida en relación a: dormir temprano, descansar las horas pertinentes durante el día, etc. También existen algunos trucos que puedes aplicar para reducirlas considerablemente.

Sigue estos consejos con constancia y disciplina y notarás tu rostro mucho más frescas y unas ojeras mucho menos marcadas.

  • Coloca rodajas de pepino sobre tus ojos. Este es un clásico en la eliminación de ojeras y lo hemos visto incontables veces en la televisión. Aunque parezca un cliché realmente es efectivo, considerando que el pepino tiene una gran cantidad de agua te ayudará a hidratar y darle suavidad a la piel de esa zona.
  • Las bolsitas de té ayudan. Cuando prepares té asegúrate de guardar las bolsitas en el refrigerador y en cuanto estén bien frías colócala sobre tus ojos durante unos 20 minutos. Es muy importante que al retirarlas laves sumamente bien tus ojos ya que el té puede manchar un poco la piel, pero el efecto que produce sobre las ojeras es bastante notorio ya que elimina la irritación y atenúa el color de estas.
  • Coloca un paño húmedo en tus ojos. Todas las noches antes de irte a dormir coloca un paño mojado en el congelador y déjalo allí durante toda la noche. En la mañana cuando lo tomes, recuéstate y coloca el paño sobre tu frente y ojos dejándolo allí durante unos 5 minutos, esto ayudará a reducir las ojeras.
  • Masajea tus ojeras con aloe vera. Consigue una planta de aloe vera, coge una de sus hojas y córtala por la mitad para extraer el gel o los llamados diamantes de ésta, con eso realiza un masaje suave sobre tus ojeras. Esta planta tiene una gran cantidad de propiedades, como hidratar y tonificar la piel.
  • También sirve el aceite de coco. Mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharada de aceite de almendras y realiza un suave masaje debajo de tus ojos con ello, dejando actuar durante unos 20 minutos. Seguidamente, enjuaga tu rostro muy bien con agua tibia.