Estas son las ventajas de combinar texturas y materiales en la decoración

En el ámbito de la decoración se debe buscar la innovación y la vanguardia. Por eso, la marca española de decoración Gunni&Trentino recomienda la combinación de tonos, materiales y texturas afines de forma armoniosa para tener éxito en lograr el ambiente ideal de espacios interiores.

Para lograrlo, se sugiere utilizar texturas diferentes en suelos, paredes y elementos decorativos, como el mármol con maderas o piedra, esto para obtener ritmo, dimensión y dinamismo en el lugar, con efectos ópticos ideales en el ambiente por la mezcla de estos elementos.

La firma recomienda elegir un material dominante que acapare la mayor parte del espacio a decorar, preferiblemente un diseño liso que no opaque los demás elementos de la decoración, además de que así existe mayor variedad de opciones para conseguir una combinación ideal, donde pueden aparecer figuras en cerámica o papeles pintados.

Al elegir ya el elemento base de la decoración, es importante utilizar la imaginación para sumarle detalles secundarios que rompan con la forma o dimensión del principal, consiguiendo un resultado agradable a los sentidos y que sea integrador y cuya combinación vaya de acuerdo con el espacio.

No debemos olvidar que la mezcla excesiva de texturas o colores termina siendo contraproducente si queremos tener la decoración idónea. Gunni&Trentino establece como límite 4 texturas distintas en una misma área, además de no llevar una misma mezcla a distintos espacios de un recinto.

Así, ya sabes que puedes hacer de los distintos espacios de tu casa algo especial, único y agradable a partir de combinaciones ideales que te hagan sentir cómodo, y para que tus visitas encuentren un toque distinto en tu hogar la próxima vez que vayas. Utiliza estos consejos y los sorprenderás.

Decoración