Facebook combate las noticias falsas

No debemos creer todo lo que vemos o leemos en Internet. Las redes sociales suelen usarse para viralizar información falsa, por lo que Facebook ha implementado una función para evitar la difusión de este tipo de noticias.

Esta función consiste en asignar un puntaje de confianza a cada usuario en una escala de cero a uno. Para hacerlo se establecen una serie de parámetros entre los que se encuentra la acción de los propios usuarios, que pueden calificar un sitio o cuenta como “poco confiable”, aunque no se han ofrecido mayores detalles del funcionamiento de la herramienta.

La encargada de producto de Facebook, Tessa Lyon, afirmó a medios internacionales que “Si las personas reportaran solamente las noticias que realmente son falsas, esta herramienta sería mucho más eficiente, pero los usuarios suelen reportar contenido con el que no están de acuerdo, pero que no necesariamente es falso, por lo que se debe perfeccionar”.

Por esta razón no se han dado mayores detalles de esta novedad, para evitar que los usuarios encuentren alguna manera de esquivar esta función e inhabilitar la posibilidad de ser calificados con este margen de confianza.

Así, Facebook busca evitar que las personas crean y actúen en consecuencia de información falsa que muchas veces conduce a reacciones equivocadas.

¿Te parece importante prevenir la viralización de este tipo de información?

facebook