Facebook quiere esquivar la censura de China

En China, muchas aplicaciones extranjeras están bloqueadas. Instagram cayó recientemente y en 2017 cayó WhatsApp. El gobierno del país asiático es muy rígido en su postura y regulaciones para ingresar al mercado chino. Por eso, empresas como Google han tenido que crear una subsidiaria en el país para poder ingresar, Apple ha tenido que bloquear algunas de sus aplicaciones y parece que Facebook también está dispuesto a crear su subsidiaria para tener presencia, tomando en cuenta que ese mercado es el segundo más importante para la plataforma de Mark Zuckerberg, sólo por detrás de Estados Unidos, en lo que a publicidad se refiere.

Además, las relaciones entre el gobierno chino y Donald Trump se ha ido endureciendo, situación que complica a Facebook poder operar en ese país. Debido a la rigidez del gobierno, empresas como Google han optado por abrir laboratorios o sucursales que cumplan con la legislación del país con tal de funcionar, por lo que se sabe que han tenido que bloquear o modificar contenido para cumplir con las limitaciones que impone el “Escudo Dorado”, el sistema de censura de Xi Jinping, el cual incluso bloquea las VPN, para evitar que las modifiquen para engañar al sistema e ingresar a páginas prohibidas.

La sucursal de la empresa norteamericana se llama Facebook Technology y está ubicada en la ciudad de Hangzhou. Con ella, la red social más popular del mundo espera incursionar en un mercado que le ha resultado esquivo por políticas y que le generaría enormes utilidades a la compañía y a su dueño, Mark Zuckerberg, quien según la revista Forbes se ubica en el top 3 de los hombres más ricos del mundo.

¿Te parece que estas restricciones deberían estar vigentes en el Siglo XXI?

 

 

Facebook China