Forbes recomienda a extranjeros comprar una segunda vivienda en Chile

La prestigiosa revista norteamericana, Forbes, ha recomendado a sus lectores que tengan pensando comprar una segunda vivienda la opción de hacerlo en Chile. Junto con nuestro país, también recomendó a México, Colombia y Brasil debido a las oportunidades que se han creado estos países por la fortaleza del dólar estadounidense.

“La actual fuerza del dólar está creando oportunidades en algunos de los lugares más atractivos del mundo para tener una vivienda”, se señaló en la revista, agregando que estos países representan los “cuatro mejores sitios para comprar una casa en el extranjero en 2019”.

Santiago, Chile

En esa línea y según se consigna en Emol, la revista destaca la revalorización del dólar en los últimos 12 meses ante el real brasileño (16,5 %), el peso colombiano (6,1 %), el peso mexicano (5,5 %) y el peso chileno (7,8 %), la que se ha disparado en enero del presente de este 2019.

Además, Forbes destaca a Chile como un lugar con buenas autopistas y comunicaciones,  con altos estándares de vida, prospero, seguro y estable. En ese sentido, la ubica como una nación donde puede ser más fácil establecerse para los expatriados y los jubilados.

La publicación, en específico, recomienda Santiago y la ciudad costera de La Serena, como los lugares mejores para habitar. A pesar de que a Santiago la muestra como una gran ciudad, también menciona los altos niveles de contaminación existentes.

La Serena, Chile