FUNDACIÓN DESTINARÁ HASTA $30 MILLONES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS COMUNITARIOS Y COLABORATIVOS

La idea de la Fundación Lepe es, dicen, fomentar el desarrollo comunitario sostenible en el país, a través de iniciativas que promuevan el trabajo colaborativo.

Y es por eso que crearon el programa Fondo Común, un programa que entrega recursos y herramientas para consolidar y potenciar proyectos de agrupaciones de todo Chile que presenten propuestas que estén ligadas a la comunidad y que propongan soluciones colaborativas a problemáticas en diversas áreas.

“Con este programa, Fundación Lepe busca ser un aliado estratégico de los proyectos, contribuyendo, desde sus competencias, a organizaciones de la sociedad civil que estén trabajando en comunidad y que tengan como objetivo el bien común”, explica Pilar Galilea, presidenta del Directorio de Fundación Lepe.

Es requisito que los proyectos tengan al menos un año de funcionamiento. “Se priorizarán iniciativas que surjan desde las comunidades y en las que ellas mismas participen en su ejecución, a través de la autogestión o en alianza con otras organizaciones, instituciones o personas”, enfatiza Pilar Galilea. A través de Fondo Común, la Fundación Lepe premiará un máximo de 8 proyectos, con un monto que puede variar desde los 10 y hasta 30 millones, los que deberán ejecutarse en un mínimo de 12 meses y un máximo de 24 meses.