George Clooney, el actor más rico de Hollywood

El famoso actor George Clooney, ganador de premios Óscar, es considerado actualmente el mejor pagado del mundo de Hollywood luego de haber incrementado su patrimonio neto a nada menos que USD $500 millones de dólares.

Sus premiaciones, como el Óscar que obtuvo por su participación en la película Argo, o el premio al mejor actor de reparto por su papel en la película Syriana, además de los USD$ 4,6 mil millones que han recaudado sus películas por las taquillas lo han hecho acreedor de la fortuna que hoy disfruta.

Esta enorme cantidad de dinero la ha invertido en la compañía de tequila Casamigos, que recientemente vendió a la marca británica de bebidas Diageo por un monto cercano a los USD $1.000 millones, dividido en dos partes.

Además de esta compañía, Clooney y su esposa son dueños de múltiples mansiones en lugares paradisiacos, entre los que se cuentan la Studio City en California, una mansión de 7.500 pies cuadrados que adquirió en 1995, además de una lujosa villa en Italia que adquirió en 2002.

Además de todos estos lujos, Clooney también ha destinado recursos para la solidaridad. en 2007, junto a otros reconocidos actores de Hollywood como Brad Pitt y Jerry Weintraub, fundó Not on our watch, una fundación solidaria con fines humanitarios.

Esto demuestra que muchos de los que vemos como ejemplos a seguir en la pantalla grande, o exitosos multimillonarios en distintas áreas que vemos como inalcanzables, también se preocupan por las difíciles realidades que enfrentan a diario quienes menos tienen o aquellos que sufren.

 

george clooney