Harley Davidson en problemas

La empresa estadounidense Harley Davidson se ha caracterizado por brindar comodidad y detalle en las motocicletas que fabrica para todos sus elegantes y exigentes clientes. Recientemente lanzó una exclusiva motocicleta llamada Blue Edition, decorada con diamantes, oro y un color azul metálico conseguido luego de 6 capas de pintura y mucho trabajo del equipo de diseño, una edición con la que buscan satisfacer los gustos de sus fieles compradores.

Sin embargo, con esto no se liberan de los problemas que los afectan desde hace un tiempo. Las acciones de la compañía han caído en los últimos meses hasta llegar a 8% la semana pasada y la empresa busca incluso sacar su casa matriz de Estados Unidos, dando un fuerte golpe al ego norteamericano al tratarse de una empresa emblemática en ese país.

Para salir de los problemas económicos, Harley Davidson está diseñando un plan para tratar de atraer más compradores a la marca para obtener más ingresos, y en los bancos creen que está incurriendo en una “estrategia peligrosa” al enfrentarse al gobierno de Donald Trump. En Estados Unidos  las ventas de la compañía cayeron en un 12% el año pasado, algo que los motiva a pensar en trasladar su sede.

 harley davidson