Miami como destino de inversión

Aunque en los mercados internacionales se ha creado la incertidumbre tras la victoria de Donald Trump, la opción de invertir en Miami se ha convertido en un terrirorio atractivo para los inversionistas chilenos.

 Debido a sus atributos turísticos, se han sumado al desarrollo de infraestructura de negocios, inversión y crecimiento. El escenario se encuentra positivo, con una valoración de las propiedades de un 15%.

foto1

Así lo plantea Real State de BDO, encargados de generar un informe el cual señala, que la tasa de capitalización promedio en Santiago es de 4.8%, mientras en Miami es de 5.4%, incluso hay zonas de la ciudad norteamericana, en las que este número se duplica.

Los informes avalan principalmente que en la relación precio-arriendo, en Miami es mucho más favorable, en comparación a Santiago. En específico, si se adquiere una vivienda en Aventura, Miami Dade, de unos 80 m2, los valores son de US$ 2.629 por m2, con promedios de arriendo de US$ 20.1 por m2.

foto2

Desde la compañía BDO indican que, existe un interés por parte de los chilenos de entrar a este mercado. Se estima que hay cerca de 4.620 familias chilenas residentes en Miami y 39.101 en Estados Unidos, lo que aunque no es considerado boom aún, se trata de una excelente oportunidad para invertir.