Buffett controla el 1,1% del capital de Apple

El 84,6% de los analistas que siguen a Apple, recomiendan comprar títulos en tecnología y entre ellos Warren Buffett, uno de los inversores más exitosos del mundo, aumentó en un 227% su participación con el gigante de Apple, esto tras pasar a controlar el 1,1% del capital de la empresa.

Berkshire Hathaway cuadruplica su apuesta por Apple a 57,4 millones de acciones por un valor que en ese momento ascendía a unos 7.800 millones de dólares. La compañía está cotizada con una capitalización de 715.000 millones.

Sin duda, 2016 fue un año intenso para el empresario también conocido como el Oráculo de Omaha, puesto que en mayo pasado decidió desembarcar en Apple con 1100 millones de dólares, momento en que las ventas de IPhone disminuyeron considerablemente. No obstante, este martes se revelaron las participaciones financieras que posicionan al empresario nuevamente en lo alto.

aaaaaaa

La crisis en ventas que enfrentó Apple a mediados del año pasado, cuando las acciones del título se negociaba a 109 dólares, provocó que estas cayeran a 89,5, lo cual fue una total sorpresa para la bolsa de Nueva York, Wall Street.

Warren Buffett actualmente es propietario de cerca de 43 millones de títulos y su fortuna se estima en 74.900 millones. Entre sus múltiples negocios, goza con la firma a más del doble de su participación financiera en Américan Airlines y en las aerolíneas United, Delta y Southwest; también tiene posesión en la firma de semillas de Monsanto. Sin duda, un hombre de negocios de pies a cabeza.