LOVE, el tocadiscos inteligente que se puede controlar por Smartphone

Hay dispositivos que con el paso del tiempo se van dejando a un lado, sin embargo, los avances tecnológicos han permitido que piezas tan añoradas como el vinilo, vuelvan a sonar. El retorno de la mesa giratoria que reproducía su sonido hoy vuelve en formato digital y compacto. En Poder & Placer te contamos los detalles.

LOVE es el nombre del primer tocadiscos que tiene el tamaño de un teléfono inalámbrico. Cuenta con una aguja que es capaz de analizar el contenido del vinilo y así identificar el número de canciones. A través de Bluetooh y wifi, será posible conectar el aparato a una aplicación de teléfono inteligente para reproducir la música, adelantar o retroceder canciones, seleccionar la velocidad de reproducción, ajustar el volumen e incluso mostrar la portada del álbum.

Es innegable que la tecnología desarrollada en el último tiempo nos ha brindado comodidad e instantaneidad.  El nuevo producto rescata un diseño moderno que puedes escoger en color negro, blanco o rojo, sin perder el encanto de los reproductores más antiguos

 

El responsable de crear LOVE es el diseñador suizo Yves Behar, reconocido como uno de los diseñadores industriales más relevantes del momento. Su nuevo trabajo destaca no solo por su valor de recobrar vida a antigüedades, sino que además, es totalmente fácil de transportar y tiene una autonomía de “15 caras completas de LPs de 12 pulgadas”; también se puede recargar en una hora y media.

El precio de venta será de 299 dólares -equivalente  a $191.018- para los primeros 500 patrocinadores. No obstante,  la promoción del tocadiscos se ha realizado con una campaña crowdfunding con el objetivo de financiar una parte del proyecto, por lo que su venta aún no comienza.