Whatsapp “Status”, una función comparable con Instagram Stories

Parece ser que la mensajería instantánea evoluciona a paso veloz y se adapta rápidamente a las necesidades de los usuarios. Así lo demuestra la “app” Whatsapp,  que el 24 de febrero cumple su octavo aniversario y los representantes de la exitosa empresa anuncian la noticia del reinvento de su estado “Status”.

El pasado lunes la aplicación de telefonía inteligente dio a conocer la importante noticia del cambio que permitirá que los usuarios puedan compartir momentos del día a día a través de fotos, vídeos y GIFs con sus contactos. El detalle está en que el material audiovisual que se quiera difundir se borrará automáticamente 24 horas después.

Aplicación personalizada 

Es claro que hoy la tendencia se centra en el mundo del contenido efímero, es decir, en compartir imágenes y vídeos que duran un día, tal como la hace Snapchat y posteriormente Instagram Stories. Whatsapp les sigue el paso y hoy, en lugar de seleccionar estados predeterminados como “En el trabajo”, los usuarios podrán añadir un vídeo GIF personalizado.

003b4e64-c73a-4be6-8b44-87646571ce9c

En una entrada del blog de la compañía, Jan Koum, CEO y confundador de Whatsapp, explicó que el motivo de esta nueva opción no es seguir la línea de otras aplicaciones, sino que pretenden volver al origen de lo que se trataba la “app” que en un principio se desarrolló para saber qué es lo que hacían los contactos en el teléfono –antes de incorporar la mensajería-. Sin embargo, la aplicación evolucionó en base al requerimiento de las personas que día a día la utilizan.

Uno de los beneficios económicos que implica este cambio es que se le abre un camino a Facebook para monetizar el servicio a futuro. Otra de sus ventajas es que a diferencia de Snapchat, la modificación de Whatsapp garantiza que los estados “estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo”.

La nueva función se encuentra disponible para dispositivos Iphone y Android.