Combate las arrugas con uno de los placeres de la vida…COMER

Jamie Nelson
© Food and fashion photography. Realización: Jamie Nelson.

Envejecer trae consigo cambios en la mente y el cuerpo por lo que muchas veces resulta ser un término agobiante, sobre todo si sientes que no te has cuidado lo suficiente.  Es por esto que te invitamos a darle un cambio a tu alimentación y a activar tu vida con algunos consejos que entrega el libro The Anti Aging Solution, de Vincent Giampapa, médico especialista en el tema del antienvejecimiento.

PENSAR ANTES DE COMER

Ahora es cuando agradecemos la ley de etiquetados vigente en el país. El experto y cabecilla del libro, aconseja siempre estar pendiente de los productos que se van a comprar para tener conocimiento sobre qué compuesto influye en la aparición de las arrugas. El peligro se viste de chatarra por la gran cantidad de grasas trans –o malignas- lo que opaca la piel, obstruye arterias y aumenta la sensación de cansancio.  Sería bueno que desde hoy comiences a ser más selectivo con lo que consumes y agregar a tu dieta buena fuente de omega 3. ¡El cambio parte desde aquí!

HORA DEL SNACKS

La solución está en racionar. Así es, dividir las porciones y establecer un horario de comidas es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo. Toma nota de este horario –muchas veces olvidado-, tres comidas principales: desayuno, almuerzo y once; dos snacks entre comidas, de preferencia frutas y verduras. Un buen consejo es que cuando llegue la hora de esta colación, le dediques tiempo para así procesar bien los alimentos.

©Pinterest .M.taringa.
©Pinterest .M.taringa.

SACRIFICA LAS BEBIDAS

Es de conocimiento colectivo que estas gaseosas están compuestas principalmente de azúcar y aumentan el envejecimiento. Una lata diaria puede ser causante de aumentar entre siete y ocho kilos al año ¡una bomba!  Lo mismo respecto al alcohol en exceso que a largo plazo puede provocar las temidas bolsas bajo los ojos, deshidratación e hinchazón.

BIENVENIDOS PROBIÓTICOS

Denominado como un alimento funcional, contienen microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino y su consumo puede contribuir al equilibrio de la digestión y potenciar el sistema inmune. Las verduras fermentadas y yogures contienen una buena cantidad. ¡La piel te lo agradecerá!

ELIMINA KILOS CON CUIDADO

Evita perder peso con tanta rapidez, es decir, más de un kilo por semana. ¿Por qué?, porque podrías eliminar líquidos en vez de grasas lo que te hará lucir con un cutis demacrado y decaído. Por el contrario, si lo haces de manera paulatina, con una dieta rica en carnes, frutas, verduras y magras, tendrás una apariencia reluciente.

GRACIAS VITAMINAS 

No pienses que las cremas son milagrosas porque mantenerse lejos de las arrugas va de la mano con una correcta alimentación. Todo parte desde el interior.  Ingerir agua evitará la resequedad y consumir ácidos grasos como Omega 3,6 y 9 serán el máximo aliado de tu cuerpo. Agrega en tu comida semillas de chía, palta, aceite de coco y pescados. ¡Además de delicioso, saludable!

MEZCLA LOS COLORES

Con frutas de estación puedes hacer maravillas. El escritor asegura que los matices son símbolo de antioxidantes y nutrientes. Los tonos azules, morados y magenta, favorecen en la reparación de genes, en cambio amarillo, naranja, y rojo, los protegen. Sin duda, el rey es el verde, ya que la ingesta de jugos de hojas o ensaladas, absorben mayor cantidad de nutrientes.

¿OJERAS?

No abuses de la sal ya que influye en la retención de líquidos y la presión sanguínea, reduce la producción de colágeno y produce problemas en el corazón.

ESTIMULA EL COLÁGENO

Si bien su pérdida se debe principalmente al paso del tiempo, con alimentos correctos puedes retrasar su avance. Consume carne, pescados, huevos, nueces, tofu, entre otras comidas ricas en aminoácidos. Recuerda que la principal fuente de la juventud está al alcance de tus manos con pequeños cambios.