¿Qué estreno tendrás el placer de ver en marzo?

©Realización: Miles Aldridge
©Realización: Miles Aldridge

La 89ª edición de los premios Oscar reveló el nombre del film favorito de Hollywood. Es por esto que Poder & Placer te cuenta los detalles de la flamante cinta ganadora a la categoría Mejor Película y además, cuáles son los esperados estrenos de marzo.

04 de marzo de 2017

En cartelera

Moonlight (111 min)

El drama dirigido por Barry Jenkins, fue la revelación de la glamurosa premiación de la Academia de cine con el trofeo a Mejor Película en los Oscar 2017. “Luz de luna” se centra en 3 partes importante en la vida de Chiron, un joven de raza negra y de un modesto barrio de Miami. El clímax gira en torno a la sexualidad del protagonista, las guerras de los carteles de droga y sus problemas familiares con su madre drogadicta.

El íntimo drama del cineasta –reconocido por “Medicine for Melancholy” de 2008- debutó ayer en las salas nacionales tras adelantar su fecha de estreno una semana.

Logan (137 min)

Dirigida por Jame Mangold, es la última parte de la saga de Wolverine. La historia que tuvo expectantes a los fanáticos de X-men, debutó este jueves en los cines del país con un guión inspirado en el 2029.

La historia se centra en la frontera entre México y Estados Unidos, cuyo personaje principal es interpretado por Hugh Jackman, está caracterizado más viejo, lo que le da un tono más especial al final. La trama se centra en la masacre de los mutantes y el retiro de Wolverine, quien vive alejado del mundo. Sin embargo, al enterarse de que los superhumanos serán utilizados por una peligrosa organización,  vuelve a pelear, pero las cosas serán un poco más complicadas tras estar a cargo del cuidado de una niña.

Estrenos

©Kong: La Isla Calavera. Sitio ign
©Kong: La Isla Calavera. Sitio IGN

Kong: La isla Calavera (120 min)

Brie Larson (ganadora del Oscar 2016), Tom Hiddleston, Toby Kebbell y Samuel L. Jackson son los protagonistas de Kong. Cuenta los inicios del reconocido gigante gorilla King Kong y una expedición de militares y científicos que visitan su territorio: la Isla Calavera. En el trayecto se podrá apreciar distintas especies de insectos y algo mucho peor.

La cinta se estrenará el domingo 9 de marzo, un excelente panorama para revivir un clásico en versión moderna.

Trainspotting 2: la vida en el abismo (120 min)

Catalogada como uno de los estrenos más esperados, esta secuela mantendrá  el reparto original de la primera parte. Sin embargo, dos décadas de espera finalizan y el 9 de marzo la película ya estará circulando en las salas de cine. Del director Danny Boyle, su guión se inspira en el libro “Porno” (2002) de Irvine Welsh. La historia central relata lo ocurrido 20 años después con Mark Renton, quien retorna a Escocia para ver nuevamente al grupo que abandonó.

El Espacio entre nosotros(120 min)

Una comedia con toques de drama cuenta la historia de amor de dos jóvenes de mundos distintos. Gardner Elliot es un adolescente que nació en Marte y es criado en secreto en una colonia experimental tras la muerte de su madre. El chico se enamora de una estudiante que vive en Colorado y planea un viaje a través del universo solo para conocerla. Se exhibirá el 16 de marzo en los cines del país.

©Zaol
©Zaol

Fragmentados (117 min)

Del director de “sexto sentido”, M. Night Shyamalan, el film está inspirado en una historia intrigante y perturbadora. Un hombre con problemas psiquiátricos tiene 23 personalidades diferentes en su cabeza y su trastorno lo llevará a secuestrar a 3 jóvenes amigas que intentarán hacer lo imposible para escapar y estar a salvo. Debuta el 16 de marzo.

Foto

Ghost In The Shell: Vigilante del futuro (120 min)

Scarlett Johansson vuelve a adueñarse de la pantalla grande para interpretar un híbrido humano- cyborg único, que lidera el grupo de trabajo élite Sección 9.  Esta se dedica a enfrentar los crímenes más peligrosos y extremistas y deberá enfrentar a un enemigo que quiere acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética. Estreno: 30 de marzo.

© Sitio mdzol
© Sitio mdzol

La Bella y la Bestia (123 min)

Emma Watson encarnará el papel de Bella en la clásica historia de Disney. Una versión adaptada a la realidad de la película animada, revive a todos los personajes del cuento. La música será la original y además, incorporará nuevos temas. Del director Bill Condon, ganador del  Oscar. La fantástica cinta se estrena el 30 de marzo.