¡Feliz día Mujer! Disfruta de estos panoramas

Hoy se celebra el día de la mujer y en Poder&Placer no podemos dejar pasar esta importante fecha dedicada especialmente a todas quienes son amigas, madres, hijas, abuelas y por generaciones siguen dejando huella en la tierra. Tenemos el placer de contarte todas las actividades planeadas para este conmemorativo 8 de marzo.

08 de marzo de 2017

#Niunamenos

La iniciativa se comenzó a viralizar por un grupo de periodistas, activistas y artistas a través de redes sociales como una forma de manifestación colectiva para decir basta a los femicidios. Hoy el paro se tomará el mundo ya que 54 países se han adherido a la marcha.

Lugar en Santiago: Plaza Italia a las 19:00 horas

Humor de Natalia Valdebenito

La Municipalidad de la Reina se alista para un show al aire libre a cargo de la reconocida humorista lleno de sorpresas, mariachi, concursos, participaciones artísticas y risa. La función titulada ¡“Sé tú, sé mujer! Se llevará a cabo hoy a las 19:00 horas en la Plaza Chile- Perú (calle Salvador Izquierdo con Príncipe de Gales).

Espectáculo lírico

La entidad cultural Estación Mapocho programó una función teatral y musical consignada “Melina”, bautizada por Melina Romero, quién fue encontrada sin vida en  Argentina. El montaje pretende generar conciencia y denunciar el maltrato a la mujer. La actividad será con entrada liberada se va a realizar a las 19:00 horas en el sector Marquesina Norte.

Encuentro de Danza y talleres

A las 16:00 horas en Estación Mapocho se va a realizar un taller llamado ““Recorrido por danzas femeninas de Oriente”. Luego a las 18:00 hrs. Se dará paso al conversatorio  “Desde la medicalización del parto hacia una sociedad libre y consciente” mediado por especialistas del tema. Finalmente, la escuela artística Ad Llallin, presentará el encuentro de danza y salud “Saberes Femeninos Interculturales”, presentación que se va a realizar en la sala Joaquín Edwards Bello del recinto. Para reservar cupo se habilitó el correo saberesfemeninos@gmail.com. Las actividades tiene un valor según las siguientes opciones: taller de danza ($5.000) o taller de danza + conversatorio ($7.000).

Ruidosa Fest

El festival feminista organizado por la cantante chilena Francisca Valenzuela tendrá lugar el 9 y 11 de marzo. Un espacio de conciertos, conversatorios y talleres, serán el panorama ideal para un día de entretención. Por primera vez en el país se presentará la norteamericana Jessica Hopper. El sábado 11 será en Matucana 100 a las 12:00 horas y asistirán artistas como Nicole, Carolina Nissen, Mamma Soul, Playa Gótica, MKRNI, Tomasa del Real, Yorka, Dania Neko, Chini and the Technicians, Entrópica y Dadalú y Francisca Valenzuela.

Estudiantes: $3.000 (mostrando credencial) / General: $5.000.

Ciclo de cine

Matucana 100, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Embajada de Argentina, se unen para conmemorar al género en su día con 5 películas de directoras chilenas y trasandinas. Comenzará a las 19:30 hrs con entrada liberada.
La Orquesta de Cámara Chile

Con obras compuestas solamente por mujeres, se dará inicio a las 20:00 hrs esta presentación dedicada a la Semana de las Artes por la Igualdad de Género de HeForShe (“Arts Week”), forma parte del movimiento internacional “HeForShe” que organiza ONU Mujeres. La iniciativa también se replica en otros países.

Lugar: Teatro Municipal de Ñuñoa, Av. Irarrazaval 1564

Entrada Liberada: retirar en la Corporación Cultural de Ñuñoa

Mujeres que dejan huella

Alto Las Condes celebra a la mujer en la Plaza Central con una exposición de historias de ocho mujeres anónimas que cambian el mundo con su perseverancia. Se llevará a cabo hasta el 19 de marzo de manera gratuita.