El placer de los hombres en una barbería

¿Sabes qué servicio ofrecen las barberías? Pues bien, si nunca has ido a una y tienes curiosidad, entonces sigue leyendo porque en Poder&Placer te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

21 de marzo de 2017

El cuidado del aspecto físico en los hombres cada vez es mayor. Hoy en día lucir un cabello corto, ordenado y estar siempre afeitado ya no es requisito para cumplir con la formalidad. Así es, porque las barbas y el pelo se pueden llevar con un estilo único y tener el cuidado que merecen sin la necesidad de rasurar al cero.

Las barberías se remontan como oficio desde el siglo XII, desde entonces han ido evolucionando, no solo con los diversos estilos que pueden lograr con las tijeras e implementos, sino que además, con la experiencia que ofrecen dentro de los locales.

Barbería Lotus, Barrio Bellas Artes

Así como hay espacios exclusivos para ellas, también encontramos para ellos y Lotus lo sabe bien. Una estética vintage, sillones de cuero ajustables y profesionales dedicados, es lo que entrega esta barbería y peluquería de hombres. Para renovar la apariencia pueden disfrutar de música a gusto personal, revistas de Rolling Stone e incluso un trago de Jägermeister.

Entre sus servicios destacan los cortes de vello facial con navajas para perfilar y toallas calientes para relajar, además, de la clásica afeitadora. Los productos también son importantes y especiales para hidratar y cuidar las barbas largas. Limpieza facial, corte de pelos, masajes descontracturantes y tatuajes también se suman a la lista de servicios.

Peluquería y barbería Condell, Barrio Italia

Peluquería y barbería Condell, Barrio Italia.
Peluquería y barbería Condell, Barrio Italia.

Con un estilo clásico  y vanguardista, este salón de belleza se inspira en las antiguas barberías de los 50. El encargado es el argentino Pablo Laino y entre sus servicios destacan los cortes pelo, recortes de barba, rasurados con paños calientes, masajes capilares.

Barbershop “Peluquería para hombres”, Avenida Irarrázaval 1824, Ñuñoa

De destiladora de licores Osses a barbería, un salto que los ha hecho reconocidos por su antigüedad y exclusivo servicio. Desde 1977 que existe este lugar dedicado a la atención y belleza para ellos ubicada en un sitio rodeado de monumentos históricos. Entre sus destacados servicios están el uso de paños que son calentados con una máquina de 1930, que permite abrir los poros y obtener un mejor resultado al rasurar, corte de hombres y niños, retoque de barba y bigotes.
www.peluqueriaparahombres.cl

Peluquería Francesa, Barrio Yungay

Peluquería Francesa, Barrio Yungay.
Peluquería Francesa, Barrio Yungay.

147 años y sigue siendo historia. El Boulevard Lavaud está considerado por el Ministerio de Bienes Nacionales y el Consejo de Monumentos como Centro de Conservación Histórica. Uno de los salones de belleza más antiguos de Santiago mantiene a sus clientes felices y satisfechos con sus técnicas tradicionales de afeitado.  El uso de navaja, paños calientes, restaurante, salón de té e incluso espacios coleccionistas, son parte de esta experiencia de servicios peluqueros. Boulevardlavaud.cl

Barbería Andreopolis, Mar Tirreno 3561, Peñalolén

Barbería Andreopolis, Mar Tirreno 3561, Peñalolén.
Barbería Andreopolis, Mar Tirreno 3561, Peñalolén.

Andrea Cortez es la dueña y una de las estilistas de esta barbería, dedicada exclusivamente al pelo y a la barba de hombres. El ambiente tiene un estilo rockero, objetos antiguos e incluso un frigobar con cervezas ¡qué mejor! Los clientes pueden dormir del relajo y beber whisky mientras esperan o son atendidos. Los productos son exclusivos tanto para la cabeza como para el rostro y barba.