Esdor: la cosmética natural de la uva llegó a Chile

La cosmética cambió y actualmente hay marcas que optan por productos más naturales para potenciar la verdadera belleza, tanto en hombres como en mujeres. En Poder&Placer te contamos sobre Esdor, la firma de cosméticos que acaba de lanzarse en Chile.

02 de abril de 2017

El mercado de cremas y tratamientos para el cuerpo y rostro es un mundo amplio y que va en aumento. Es inevitable no caer en la tentación de adquirir productos que prometen atenuar líneas de expresión, hidratación, iluminación, despigmentación y un sinfín de atributos más. Sin embargo, es importante prestar atención no solo en sus beneficios, sino que también en su proceso de elaboración e ingredientes que se utilizan.

1

Esdor elabora sus productos con los polifenoles del vino. La marca española–reconocida en Europa- ha sido un éxito principalmente por la utilización de la uva como ingrediente activo antioxidante. Isabel Negrín, representante de la firma cosmética en Chile, cuenta:

“Nosotros buscamos soluciones para diferentes tipos de piel, necesidades de mujeres reales -que es lo más importante- y sobre todo, adaptado un poco al ritmo de vida, es decir, productos muy sencillos, con activos concentrados y necesidades concretas para que no haya equivocación a la hora de elegir”.

 Isabel Negrín, representante de la firma cosmética en Chile; Maribel Díaz, Directora Técnica de Esdor; Karen, Representante de Esdor Chile; Nelson Padilla, Andrea, bloggera de Mamá Moderna.
Isabel Negrín, representante de la firma cosmética en Chile; Maribel Díaz, Directora Técnica de Esdor; Karen, Representante de Esdor Chile; Nelson Padilla; Andrea, bloggera de Mamá Moderna.

Activos naturales

Los polifenoles son sustancias que se encuentran en los alimentos y que tienen un magnifico poder antioxidante, incluso más elevado que la vitamina C y E. Esdor utiliza el Eminol de la uva tinta, extraído de los hollejos, piel y pulpa del fruto ya que es una de las más eficaces. Además, ayuda de manera natural a neutralizar los radicales libres –principal causa de envejecimiento prematuro-, por lo que se forma una capa protectora del colágeno y la elastina, mejora la circulación sanguínea, regula la melanina alterada, favorece al engrosamiento de la capa dérmica y aumenta la vitalidad celular, resistencia y flexibilidad de la dermis.

Rebeca Fariñas, Brand Manager de Esdor en España
Rebeca Fariñas, Brand Manager de Esdor en España

Respecto a la obtención de las uvas, prosperan en una tierra caliza que reúne todas las condiciones externas necesarias para conservar sus propiedades al máximo. Rebeca Fariñas, Brand Manager de Esdor en España, detalla que:

“Todo lo hacemos con activos naturales que son menos nocivos para la salud de la piel y el medio ambiente en general, lo cual nos preocupa como firma cosmética y vitivinícola”.

La empresa cuenta con diversos certificados científicos que respaldan sus productos para la piel, los cuales no generan irritabilidad oftalmológica, protegen de la radiación UVA y solar. Otro de sus ingredientes son: el aceite de rosa mosqueta, conocido por sus efectos regeneradores naturales; Aloe Vera, Ácido Hialurónico, Agua de uva, entre otros. Cabe destacar que esta línea está libre de parabenos, colorantes artificiales, aceites minerales derivados del petróleo y no testea en animales, además, las bodegas cuentan con placas solares y una planta en embotellamiento con luz natural.

5

Algunos de sus productos son:

Manteca Corporal Hidro nutritiva, 91% ingredientes naturales, de acción nutritiva, anti edad, exquisito aroma y rápida absorción. Su valor es de $18.990.

Aceites esenciales 99,9% origen natural: Fruta de la Pasión y Uva, suaviza las líneas de expresión y previene la hidratación, protege de las agresiones externas del envejecimiento cutáneo y es de rápida absorción; Aceite de Camelia, calma y regenera pieles secas y sensibles, difumina las líneas de expresión, ilumina y da firmeza; Aceite de Arroz y Uva, mantiene el equilibrio de la piel mixta y grasa, hidrata, previene la aparición de imperfecciones. El valor es de $35.990 cada uno.

11

Otros son: cremas reparadoras de manos y pies, exfoliantes, línea de limpieza completa, Serum para cada necesidad, contorno de ojos, cremas antioxidantes y productos específicos para la piel del hombre. En Santiago puedes encontrar sus productos en Alonso de Córdova 4070 o bien puedes ingresar en su fanpage. Sin duda, lo natural realza la belleza y que mejor que sea libre de químicos y aportando de la mejora con el medio ambiente.