Celebra el Día de la Actividad Física con estos tips

© Sitio web: HeathyLivingForBusYPeople
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Hoy se vive el Día Mundial de la Actividad Física, fecha que tiene el propósito de invitar a la población mundial a reflexionar sobre la importancia del ejercicio para la salud.

06 de mayo de 2017

Si estás en este momento leyendo esta nota y acabas de enterarte de que hoy es el Día Mundial de la Actividad Física, no esperes más para cambiar tu rutina sedentaria y dejar atrás las excusas para no realizar ejercicio. A veces las cosas son más simples de lo que piensas y solo unos minutos de movimientos corporales estratégicos -desde donde te encuentres-, serán de total ayuda para empezar.

Antes de contarte sobre algunas rutinas ideales y darte algunos tips, debes tener claro que la actividad física es cualquier movimiento corporal que provoca que tus músculos trabajen y gastes energía. Por ejemplo, si estás de pie  y luego te agachas a recoger algo, hace relación al concepto, aunque siempre hay movimientos y posiciones adecuados para evitar lesiones o dolores en el cuerpo.

¿Sabías que diariamente deberías dar sobre 5.000 pasos? ¿O que no puedes estar más de una hora y media sentado? Aquí van algunos datos útiles que realmente te aconsejamos para que te motives en esta importante fecha a darle un cambio a tus rutinas y estilo de vida.

  1. Si estás sentado(a) viendo tu serie favorita, es aconsejable que no pases más de 90 minutos en la misma posición. Cada una hora y media debes levantarte de la silla y quedarte de pié mínimo entre 2 a 5 minutos.
  1. Si hablas por teléfono es una oportunidad estupenda para pararte de donde estés y moverte a algún lugar para estirar la musculatura.
  1. Resulta paradójico relacionar la tecnología con el ejercicio ya que muchas veces se contraponen, sin embargo, hay que reconocer que también puede facilitar muchas cosas. Por lo mismo, te contamos que la telefonía inteligente ofrece aplicaciones de Podómetro, que rastrean tus movimientos y te indican tu gasto energético. ¡Realmente útil!
  1. Quizás, si te digo caminar más resulta un tanto reiterativo o aburrido para quienes no tienen la costumbre, así que una de las actividades que podrías hacer es subir las escaleras y evitar las mecánicas o ascensores.
  1. Si te gusta la música y estás en casa, no dudes en subir el volumen y poner en práctica tus dotes de bailarín(a), distintos pasos aportan mucho para acumular por lo menos media hora de ejercicio diario.

Lo importante es que fortalecer los músculos con ejercicios de fuerza al menos dos veces a la semana, y aunque a veces no tengas ganas o el tiempo no juega a tu favor, siempre debes aprovechar tus acciones para potenciar los movimientos y mentalizarte en que esto es importante tanto para tu salud interior como exterior.