Tías PANK: Mujeres exitosas, sin hijos y que adoran a sus sobrinos

Hoy por hoy se habla de una nueva tendencia global que -en ciertos países- se ha viralizado rápidamente. Hablamos de las PANK: Proffesional Aunt No Kids. Entérate de los detalles sobre esta curiosa creciente.

07 de abril de 2017

Dicho de otro modo, las PANK son las tías profesionales sin hijos, mujeres independientes, de buena situación económica, estables y que pese a que no se encuentran en pareja ni con hijos, tienen pequeños sobrinos a los que adoran y consienten. En Estados Unidos por ejemplo una de cada cinco mujeres encaja en este nuevo grupo.

Si bien lo natural es el amor infinito a los hijos, muchas veces los padres necesitan de un apoyo fundamental –pese a que no siempre lo reconocen- . Pero sí, definitivamente el trabajo, los gastos y mantener una vida adecuada para la familia resulta un tanto agotador. Ahí es cuando las Pank pueden jugar un rol importante como tías no solo para los adorables sobrinos, sino que también para los cansados progenitores.

Los tiempos cambian y bien lo sabemos nosotros. El papel de la mujer ya no es el de dueña de casa y madre tiempo completo como hace varios años atrás. Aquellas que no tenían hijos, si tenían sobrinos, sin embargo, el papel de tía era mucho más distante o bien, parecido al de sus padres, un tanto estricto y sin tantos mimos. Eso cambió. Mujeres consentidoras, con buen sueldo e independientes, son cada vez más presentes en la vida de sus sobrinos y esto ha sido puesto en evidencia en redes sociales, incluso de reconocidas famosas como es el caso de Kendall Jenner y su sobrina.

Kendall Jenner con su sobrina Penelope, la hija de Kourtney Kardashian.
Kendall Jenner con su sobrina Penelope, la hija de Kourtney Kardashian.

Según datos del Censo de fertilidad realizado de Estados Unidos (2010)  hace diez años atrás las mujeres jóvenes y profesionales fueron postergando la maternidad e incluso reconocieron que ni siquiera estaba como parte de sus planes. Cabe destacar que el mismo estudio reveló que más de un 25% de las mujeres de entre 30 y 34 años no tienen hijos y un 20% de entre 40 y 44 años tampoco. Según la revista Ohlala, las estadísticas de esos porcentajes indican que duplicaron en la actualidad.

Sin duda, el género femenino han ido evolucionando en su forma de pensar y proyectarse en la vida. Hoy el escenario para ellas no va con bebé incluido y esto no es producto de un desapego maternal, sino que de una idea de crecimiento profesional y realización personal. Resulta positivo saber que muchas de ellas se sienten plenas y rodeadas de amor infantil con sus sobrinos.

Mimosas y consentidoras, cada vez que pueden los invitan a pasear, de viaje, a comer y además, los llevan de shopping para regalarles juguetes, ropa, zapatos o lo que les encante para ellos. Esta tendencia que poco a poco va ganando terreno en distintos países, para el mercado se ha convertido en un nuevo segmento de alto potencial para el consumo.

La relación con los padres de sus sobrinos puede ser positiva, pero también existe la posibilidad de que el exceso de regaloneo no sea del total agrado para ellos. ¿La razón?  El consentimiento puede pasar a llevar ciertas normas o reglas que ponen los progenitores como respetar las horas de sueño, no comprar tecnología de tan pequeños o incluso el regalo de mascotas no autorizadas, lo cual ha sucedido.

Finalmente, en EE.UU esta tendencia de las  Pank ha revelado que pueden llegar a invertir hasta 9 mil millones de dólares al año por consentir a los sobrinos. Sin duda, impresionante la cifra.