Chile se posiciona como país de inversiones y bienes raíces en Miami

La cultura, comida, tradiciones, el vino e incluso las inversiones, resultan ser factores llamativos a la hora de hablar de Chile. Hoy en día el país ha marcado fuerte presencia en los bienes raíces de Miami.

11 de abril de 2017

En los últimos diez años la inversión de América del Sur en los bienes raíces de Miami ha variado de manera drástica con altos y bajos. Para Chile el panorama ha sido alentador en el último tiempo ya que se ha ganado la atención y el respeto en esta área.

En cuanto al mercado, Chile, que tiene acuerdo de libre comercio con EE.UU,  compra más a ese país que a Rusia, España o Italia y el superávit de Estados Unidos con Chile provee $9,300 millones netos a su economía todos los años. Esto se explica en una columna de opinión publicada en el Miami Herald por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

En el escrito se hace mención a Chile como una nación que representa un importante destino de exportación de EE.UU en América Latina con un total de $15.500 millones en 2015. Esto significa un aumento de casi el cuádruple desde la firma del acuerdo de libre comercio en 2004. Cabe destacar que el año pasado este pacto entre ambas naciones formó una plataforma de discusiones entre las constructoras de viviendas de Estados Unidos.

La semana inaugural Chile Week USA que se realizó el 2016 fue considerado un evento con gran éxito tras resaltar características potentes de las raíces y tradiciones del país. Los objetivos de estos encuentros pretenden promover oportunidades de comercio e inversiones en bienes raíces en Miami.

Finalmente, cabe recordar que en 2015 el Banco de Crédito e Inversiones de Chile (BCI), el cuarto más importante de la nación, adquirió el City National Bank of Florida por $882.8 millones, instancia que marcó la importante y primera adquisición sobre una institución financiera de Estados Unidos. Sin duda, la inversión sigue siendo prometedora a nivel internacional.