Bocados de oro

El oro, es un metal precioso que toma forma de muchas maneras ya sea en joyería, monedas y decoración. Sin embargo, la última tendencia es utilizarlo ¡en la comida! Haciendo lucir los platos espectaculares.

12 de abril de 2017

El oro de 24 quilates es un metal libre de sabor, que no contiene químicos y su textura es blanda, por ello tiene los elementos gastronómicos para ser ingerido.

“Golden Cristal Donut” la dona cubierta de glaseado hecho de cristales y bañada en oro de 24 quilates, su relleno es mousse y gelatina de champagne. Su valor es de 100 dólares y quienes pueden las ordenan por docenas. El creador de esta lujosa adicción es el chef y fundador del restaurante Brooklyn Eatery’s, Björn De la Cruz.

Otro de sus inventos es el sushi más costoso del mundo, intercambiando el nori tradicional por hojas de oro en su “sushi del oriente”. El precio es de 1.900 dólares, las cinco piezas contienen ingredientes de lujo como salmón rosa noruego y foie gras, además cada bocado es bañado por 20 quilates de diamantes africanos y tres perlas de Palawan.

poderplacer-sushioriente

Otro de los alimentos es una hamburguesa que está compuesta de carne Kobe rellena de foie gras y cubierta de gruyere derretido con vapor de champagne, adornada con trufas, langosta, caviar, y salsa barbecue hecha con granos de café Kopi Luwak. Su valor fluctúa desde los 666 dólares.

Finalmente el postre más caro del planeta es el Serendipity 3’s Frozen Haute Chocolate, una mezcla de hielo, cacao, leche, y cinco gramos de oro de 24 quilates. Su valor es de 25.000 dólares.

poderplacer-post