Dile adiós al tabaco por una simple razón: ¡tu vida!

Hoy 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco, a pesar de conocer las consecuencias del tabaquismo aún muchas personas padecen esta enfermedad.

De hecho nos enfrentamos al tabaquismo cuando se consumen cigarrillos de manera abusiva, siendo una enfermedad que crea una dependencia física y  psicológica, pero incluso pocos al día son dañinos para la salud. Producto de esto, más de 7 millones de fumadores mueren al  año  a causa de esta práctica, de igual modo el humo del tabaco causa la muerte de al menos 890.000 no fumadores al año -según la Organización Mundial de la Salud.

cigarros carrusel

 

En Poder&Placer te damos 5 razones de peso para dejar de fumar

  • Provoca acumulación de grasa en las arterias, causando el desarrollo de aterosclerosis y alterando el normal funcionamiento del organismo.
  • Crece la producción de la proteína que provoca la coagulación de la sangre, favoreciendo la formación de trombos en el flujo sanguíneo, siendo aún más peligroso en mujeres que usan métodos anticonceptivos orales.
  • Aumenta el monóxido de carbono en el organismo, partículas que provocan una menor oxigenación del corazón, produciendo arritmias.
  • Los fumadores pueden desarrollar una enfermedad vascular periférica, que en diabéticos provoca trastornos que provocan futuras amputaciones de miembros como piernas o brazos.
  • Y peor aún, afecta a las personas que amas puesto que quienes están expuestos al humo del tabaco pueden tener efectos inmediatos irritativos y también efectos a largo plazo, con una mayor frecuencia de cáncer.cigarro 3

Si estas razones no son suficientes considera que perjudica tu apariencia física, daña tus dientes, piel y cabello, aumentando la edad de tu aspecto facial.