“La Gran Fiesta Ciudadana” confirma apuesta presidencial de continuidad de la Nueva Mayoría

Tradicional Caupolicanazo confirma  a Alejandro Guillier como pre candidato presidencial de la Nueva Mayoría

Lunes 12 de junio

Ayer domingo 11 de julio se repitió el masivo evento en el Teatro Caupolicán que hace 4 años encabezó la candidata presidencial Michelle Bachelet,  en esta ocasión tuvo como jefe de ceremonia al candidato independiente Alejandro Guillier, quien presentó sus lineamientos programáticos en “Todos por Guillier”, que estuvo marcado por el apoyo incondicional hacia la actual mandataria y su proyecto esta enfocado en seguridad social, descentralización y educación.

De hecho, Guillier hizo un gesto explícito a la mandataria, destacando que “no retrocederemos un metro en las transformaciones que avanzan”.

guillier caupo

Los principales puntos en sus líneas programáticas fueron:

Economía: Con el fin de fomentar el crecimiento económico del país, enfatizo la idea de dejar atrás el modelo que se centra el utilización de materias primar y diversificar la economía, proponiendo un programa de fortalecimiento a la producción e infraestructura, el que incluye la mejora de los principales puertos del centro y sur del país.

Educación: El candidato se comprometió a la gratuidad de la educación superior de un 60% a los estudiantes más vulnerables y el fin del CAE; proyecto que no se aleja de lo que hoy pretende la actual mandataria.

Salud: Su programa se enfoca en potenciar a los profesionales de salud en regiones y la salud primaria, por otro lado en cuanto al sistema privado creará un plan básico universal que busca la eliminación de preexistencias y discriminación hacia las mujeres en edad fértil en las Isapres.

Política de migración: En este ámbito plantea una política de migración segura la cual entregaría garantías a extranjeros en las mismas condiciones que reciben los chilenos en el extranjero.

Seguridad Social: El candidato propone una creación de un Sistema Previsional Solidario, el cual busca que en 10 años el 80% de los chilenos que reciban una pensión básica solidaria será igual al sueldo mínimo.

Pueblos originarios: en cuanto al tema que hoy está en la palestra, el candidato declaro “Los pueblos originarios no son terroristas, están siendo acosados”, enfatizando en el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios y sus derechos ancestrales.

guiller cariola

Cabe señalar que la acción del Guillier responde a lo que reflejó la Presienta Michelle Bachelet el 01 de junio recién pasado, en donde además de realizar la Cuenta Pública Presidencial, se destacó una expresión de ánimo o arenga política para paliar la falta de compromiso como coalición. Pero los discursos motivacionales no sirvieron ya que la coalición no proyectó esta estimulación y tras el evento de ayer se separaron aún más las aguas entre la NM y la Democracia Cristiana.

guiller y goic