Cómo no engordar en invierno, sin sufrir en el intento

15 de Junio

Cada vez oscurece más temprano y el frió es más intenso afectando el ánimo de la mayoría, pero además tiene repercusiones en el peso corporal ya que es inevitable caer en la tentación y el placer de consumir alimentos ricos en calorías sin medir repercusiones en el cuerpo a largo plazo.

FRIO COMIDA

Por esto en Poder&Placer te dejamos algunos tips para sobrevivir al invierno sin sufrir en primavera:

Consume alimentos de la estación, aportan nutrientes necesarios para pasar el invierno sin inconvenientes ya que las frutas y verduras como la naranja, mandarina y el kiwi son fuentes de vitamina C, que contribuyen al mantenimiento del sistema inmune para evitar gripes y resfríos. Incluye además carnes, huevo y legumbres, aportan muchas proteínas por lo que tardan más en digerirse y permanecen  más tiempo en el estómago, lo que nos mantienen cálidos, con sensación de saciedad y energía.

FRIO FRUTA

No elimines los hidratos de carbono pues disminución de la serotonina, neurotransmisor a nivel cerebral que mantiene el buen humor, puede hacernos comer de más. Es necesario incorporar hidratos de carbono como las legumbres, cereales y panes integrales, verduras y frutas enteras, ya que mantienen nuestro nivel de energía durante más tiempo.

Pon  atención con las bebidas, algunas como el chocolate caliente o el capuchino son ricos en calorías; prioriza  infusiones de hierbas o té verde.

Al comer entre comidas prefiere cereales con yogurt o una colación hipocalórica, son una buena opción cuando se quiere matar el hambre en esos vacíos laborales. Además no debes dejar de pasar más de cuatro horas entre comidas.

Controla el tamaño de las porciones ya que en invierno estamos menos activos y la cantidad de calorías consumidas debe ser acorde con nuestro gasto de las mismas.FRIO SOPA

Mantente hidratado, el cuerpo deshidratado no puede mantener el calor y es más propenso a los cambios de temperatura; en esta época es más difícil tomar agua, pero podemos incorporar líquidos a través de infusiones, sopas, verduras y frutas.

 

Practica actividad física, ya que si por el frio dejas de lado tu rutina normal es recomendable caminar 30 minutos diarios y así tu cuerpo libera endorfinas, mejora tu humor y estimula tu gasto metabólico.

caminata frio

¡Pon en práctica estos tips y verás! Cuando la temperatura comience a elevarse tu cuerpo estará perfect para dejar el abrigo atrás.