Trump revierte políticas de normalización económica de Obama, echando por tierra los sueños cubanos

19 de Junio

El presidente de Estados Unidos nuevamente está en la palestra de la política internacional 

 Donald Trump visitó Miami el viernes recién pasado, anunciando lo que denomina la “cancelación total del mal acuerdo con el cubano” –según NewYorkTimes.

 

Para los habitantes de La Habana la llegada del turismo americano ha sido casi revolucionario, pues hoy pueden ganar hasta U$700 diarios en empleos relacionados al turismo, siendo una cifra casi impensada en un país con salario de U$20 mensuales promedio. Confirmando que los sueños de emprendedores cubanos era posible tras la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, realizada por Castro y Obama en 2014.

trumcastroobama

Pero tras dos años de este hito histórico, los cubanos temen que esto se vea afectado tras la polémica declarada de Trump de revertir algunas medidas ejecutadas por el anterior mandatario. Las cuales buscan ejercer presión sobre el gobierno cubano con el fin de mejorar la democracia y resolver las falencias en derechos humanos de la isla, impulsando la limitación de acceso a la moneda estadounidense, la cual es la principal fuente de ingreso en la región.

cuba libre 2

 

Hecho que afecta al régimen castrista en baja medida, sino que produce una caída de turistas norteamericanos lo que preocupa a los ciudadanos cubanos que han visto como el comercio ha crecido en el país, dificultando el intercambio económico en la región.

 

 

trump cuba paisaje