Como detectar que esa prenda soñada… es de calidad

21 de junio

Que la prenda elegida, blusa, camisa, falda, etc. sea durable es un punto relevante al momento de comprar, este es un motivo de el porqué las tiendas “fast-fashion” no han logrado captar la atención completa  y muchos compradores siguen optando por prendas de mayor precio.

Cabe señalar que no siempre el precio es sinónimo de calidad, es necesario centrarse en diferentes características para establecer si la prenda que tenemos en las manos está bien confeccionada, si esto es así lo mas probable es que tenga mayor durabilidad, ya que cuando una prenda es de mala calidad se nota.

 

fashion 2

Por lo qué es necesario disipar pequeñas dudas para distinguir si lo que hemos escogido es de calidad

¿Cómo es la prenda?

Existen tejidos y prendas que requieren ser finos, pero por lo general el grosor de una pieza puede indicar su calidad, pues cuanto más grueso, mejor calidad, ya que deben soportar el desgaste de su uso. Por otro lado importante la textura de la prenda y su peso,  mientras más pese, mejor es su calidad; puedes tomarla  y apretarla tanto como puedas, si se arruga es una mala señal.

fashion 8

¿Cómo es su tejido?

Al igual que en el punto anterior su tejido debe estar lo más apretado posible, si hay muchos espacios entre el material, es sinónimo de mala calidad. Ya que cuantos más espacios exista entre la prenda, más posibilidades tendrás de que se te enganche, a excepción de que este sea una pieza de tejido amplio. Otro elemento importantísimo a revisar son las costuras, porque muchas veces tienden a deshacerse: comprueba que están bien apretadas y que será difícil de que se desprendan.

¿Cómo es el patrón?

Comprueba que las costuras encajen unas con las otras, que todas estén rectas y en su lugar. Si existen  elementos extras, como otras telas, asegúrate de que también encajan con el resto de las otras costuras. Esto es algo que usualmente pasamos por alto, pero que hay que prestarle mucha atención.

fashion 5

Atención en los detalles

El primer punto es el dobladillo, pues la prendas de baja calidad tiene el dobladillo más largo, ya que previenen alteraciones futuras en las prendas, lo que significa que una prenda más detallada tendrá un costo más alto, en paralelo hay que poner atención en los ojales, sus agujeros no deben tener hilos sueltos, habitualmente  las prendas de buena calidad ocultan esta zona con un pequeño trozo de la misma tela, en paralelo las prendas incluyen botones extras. Por otro lado revestimiento es fundamental en el caso de lo tenga, ya que debe ser grueso y de calidad.

Que dice en su etiqueta

Las etiquetas entregan información que nos posible ver a simple vista, en ella podemos informarnos sobre los materiales utilizados y sobre todo, su modo de lavado, evita aquellas prendan que requieren lavado en seco.

fashion 7

 

Con estas pequeñas reglas podemos pronosticar que nuestra nueva prenda favorita será ETERNA.