Maquillaje Cruelty Free, porque el fin no justifica los medios

29 de Junio

Verse bien no significa sufrimiento, pues para ser bellas no hay que ver estrellas y mucho menos bajo costos como el sufrimiento de animales a manos de laboratorios, por lo que cada vez son más las personas que se suman a la lucha en contra del maltrato animal, así como también grandes empresas, quienes no han quedado atrás.

 

makeup

En la actualidad el mundo de la cosmética y la belleza son parte de esta lucha y existen organizaciones que destinan líneas especiales denominadas cruelty free o  pet friendly, tal y como lo dice el término son productos que no hacen pruebas en animales.

Uno de los movimientos pioneros en esta ámbito fue PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), con sus intensas campañas de marketing lograron dos objetivos, en primer lugar llamaron la atención de la audiencia y por otro generar una mayor conciencia social.

cruelty frr

 

Los principales productos cosméticos Cruelty Free comercializados en el país son:

Petrizzio Andrea
NCLA Physician’s Formula
The Color Workshop LA Colors
Gosh Urban Decay
La Girl Wet N Wild
Jordana L.F
Pacífica Cosmetics NYX Cosmetics
Kryolan Inglot
  • Entre otras… de hecho existe una lista completa de productos que no testean en http://www.teprotejo.cl con datos e información muy útil para quienes quieren ser parte del mundo cruelty free.