Datos para preparar el mejor asado este fin de semana futbolero

Para el país la importancia de este Domingo es de grandes dimensiones, ya que han coincidido un proceso político decisorio como lo son las elecciones primarias con la Final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, que tiene a Chile como protagonista, bajo este contexto estamos frente un fin de semana con ánimos de fiesta.

Pero ¿Que tiene la selección chilena que no tiene Alemania en su encuentro? la respuesta futbolera es : una hinchada con ganas de un buen asado para alentarlos.

Trofeo Copa Confederaciones

Pero un buen asado genera dudas como ¿Qué carne? ¿En qué momento se tira a la parrilla? ¿Cuándo le echo la sal? Por eso en Poder y Placer respondemos estas interrogantes y para los que ya lo saben, confirmamos su habilidad.

Cortes ideales: Las carnes ideales para asar a la parrilla son el lomo vetado, lomo liso, entrañas, punta paleta y punta de ganso, en el caso de elegir punta paleta es necesario solicitarla sin nervio central, mientras que en la punta de ganso debe dejarse la grasa.

¿Cuánta carne comensal?: Se debe considerar todo el tipo de carne que asaras y se debe pensar en medio kilo por persona. Ejemplo: si son 10 personas, se deben comprar 5 kilos sumando lo que tendrá la parrilla.

Cuándo tirar la carne a la parrilla: Sólo se debe dejar en la parrilla cuando las brasas del carbón estén de color gris y al soplar se vea un color rojo. Nunca se deben tirar cuando aún hay llamas porque puede quemar la carne. Así mismo la distancia de la parrilla con las brasas debe ser 20 centímetros aproximadamente.

Asado2

La sal: Preferentemente debe ser de mar y se debe echar al momento de dar vuelta por primera vez la carne, no antes y es recomendable echar sólo una vez.

¿Carbón o leña?: La mejor opción es el carbón de espino ya que es más rápido al momento prenderse. Por otro lado, la leña siempre añade un sabor distinto y agradable a la carne, es posible mezclar ambas opciones.

¿y que vino?: Una opción segura por la mezcla de sabores es el vino tinto puede ser Merlot o Cabernet Sauvignon.

¿Tiempo en la parrilla?: Olvida preparar una asado de forma rápida, ya que además de ser una tradición en el asado se conversar mientras se cocina, pues por lo general es entorno a una celebración y se debe considerar la cantidad y el tipo de corte la carne tardara entre 30 y 40 minutos en estar lista.