Mejores destinos chilenos para practicar Ski

Junto con la llegada de las vacaciones de invierno también llega la temporada de ski y recibe a los amantes de este deporte con los mejores paisajes y canchas del país.

A propósito de que hace poco tres destinos chilenos salieron en el ranking de reputación online de ski-hemisferio sur, Poder&Placer te trae los mejores destinos chilenos para practicar este deporte durante las vacaciones de invierno.

Existe una larga lista de lugares para esquiar en Chile, los más cercanos a la capital chilena se encuentran muy próximos entre sí, subiendo por la ruta G21 mejor conocida como “camino a Farellones” encontrarás: Farellones, El colorado, La Parva y Valle nevado.

Sin embargo, a lo largo del país hay muchos destinos ideales para practicar este deporte y a continuación te dejamos la lista con los mejores y más visitados:

  • Farellones: es un parque de entretenimiento de nieve ideal para iniciarse y tomar las primeras clases o bien para pasar un rato agradable en trineo o caminatas con raquetas. Se encuentra a 32 km de Santiago (poco más de una hora de distancia).
  • La Parva: es un tanto más chic y cuenta con más de 1.000 refugios y condominios privados que suman 7.000 camas en plena temporada. Se encuentra a 40 km de Santiago.

LA PARVA

  • Chapa Verde: ubicado en terrenos de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) y más hacia el sur del país cuenta con 20 pistas las cuales tienen acceso a través de 5 medios de elevación.
  • Valle Nevado: ubicada a más de 3.000 metros de altura, este destino turístico cuenta con 37 kilómetros de pistas preparadas para practicar todo tipo de actividades de invierno. Se encuentra a 70 km de Santiago.
  • VALLE NEVADO VPortillo: es uno de los más antiguos y conocidos centro de ski de América del Sur, cuenta con 19 pistas muy apreciadas por expertos en el deporte, además en este maravilloso lugar podrás encontrar piscina temperada y maravillosas vistas desde el bar y los restaurantes que allí se encuentran. Está ubicado a 164 km de Santiago.
  • Pucón: ski Pucón se considera como el paraíso del snowboard gracias a sus cañones naturales, cuenta con 20 pistas y está ubicado a 19 km de la ciudad de Pucón.
  • Club Andino: cuenta con una de las pocas canchas de ski con vista al mar en el mundo y 14 pistas que se distribuyen entre bosques y senderos ofreciendo diversas opciones para los niveles de destrezas de los amantes del deporte blanco. Está ubicado próximo a la ciudad de Punta Arenas.