Ingredientes poco convencionales para el cuidado de la piel

En los últimos años la industria de la belleza ha tomado mayor  fuerza y cada vez son más los trucos y secretos de bellezas que se expanden alrededor del mundo.

En la actualidad son muchas las personas que se preocupan y hacen cargo del cuidado de su piel y su apariencia física, tanto así que se estima que para el año 2020 la industria de la belleza crezca aproximadamente un 18,6% a nivel mundial y que las ventas lleguen a superar los 130 millones de dólares.

En el año 2012 las estadísticas señalaban que los compradores de cremas faciales representaban el 33% del mercado, lo que reafirma la teoría de que las personas en la actualidad, tanto hombres como mujeres, se preocupan mucho por el cuidado de su piel.

Por eso en Poder&Placer hemos decidido compartir contigo algunos secretos que probablemente no sabías en cuanto a este tema y es que existen muchos ingredientes poco convencionales que ayudan mucho al cuidado e hidratación de tu piel, aquí te diremos cuales son y para qué sirven.

Uno de estos ingredientes no convencionales es la sal de mar muerto; por si no lo sabías el mar muerto es el punto más bajo de la tierra y es extremadamente rico en minerales y vitaminas. Lo que hace la sal de mar muerto es eliminar toda la piel muerta y dejarte una sensación de suavidad que puede durar hasta una semana. Además es buena para tratar problemas en la piel como dermatitis o psoriasis.

cuidado de la piel ls

Por otro lado y un poco más sorprendente tenemos el caviar, el cual también es un ingrediente bastante rebuscado para la elaboración de productos de cuidado de la piel. El caviar es como una fuente mágica rejuvenecedora ya que contiene una proteína capaz de acelerar el proceso de regeneración celular.

Entro otros beneficios del caviar podemos encontrar que: es rico en fosfolípidos lo cual ayuda a mantener los niveles de hidratación en la piel y tiene alto contenido de aminoácidos los cuales forman parte de las fibras elásticas, esto ayuda a evitar la flacidez de la piel.

En general el mar contiene muchos ingredientes que ayudan al cuidado de la piel, tal es el caso de las algas marinas, las cuales también son ricas en vitaminas y nutrientes. Sirven para exfoliar y limpiar la piel eliminando toda la piel muerta, además de muchos otros beneficios como combatir el acné y la rosácea, ayuda al crecimiento del pelo y fortalece el cuero cabelludo.

Otro ingrediente poco convencional que utilizan algunas personas para el cuidado de su piel y que es realmente efectivo es el aguacate que, aunque no lo creas, ofrece muchos beneficios a la piel debido a las propiedades humectantes que posee este fruto.

Y por último pero no menos importante, también tenemos la miel como un ingrediente efectivo para el tratamiento de la piel, en este caso es especialmente ideal para limpiar las impurezas y eliminar los barros, esto gracias a su alto nivel de acidez.

nota ingredientes poco convencionales

De esta manera, es una buena idea hacer una especie de puré de aguacate mezclan con una cucharada de miel y aplicarlo en el rostro durante 30 minutos antes de ir a dormir, es realmente ideal para pieles que están demasiado secas, cansadas o envejecidas.

Lo más interesante es que todos estos ingredientes, en algunos casos, se encuentran en muchos productos de belleza que consigues en el mercado. Y tú ¿también te sorprendiste?