Dólar opera con baja ante avance en el precio del cobre

La semana parte con una leve baja del dólar debido al avance del cobre, dejando su valor con una diferencia de $0,5 en comparación del cierre del viernes.

El precio de dólar operaba a la baja la mañana de este lunes 24 de julio gracias a un ligero avance en el precio del cobre, la principal exportación del país y un tímido repunte de la divisa en los mercados externos.

La moneda estadounidense se cotizaba a $651,09 comprador y $651,45 vendedor hasta el cierre del viernes 21 de julio, encontrándose ahora cotizada en $650, 65 comprador y $650,96 vendedor, lo que indica una diferencia de $0,5.

DOLAR CHILE NOTA

Debido a esta nueva baja el dólar en Chile se mantiene en su valor más bajo desde el 20 de abril, lo que también indica que el cobre está en su mayor valor en más de cuatro meses gracias a las mejores cifras económicas de China, el cual es el principal consumidor l metal y da señales de mayor consumo por parte de dicho país.

Los futuros del cobre escalaban alrededor de un 0,2% en la bolsa de metales y se mantenían sobre los US$6.000 la tonelada. El dólar, en tanto, subía alrededor de un 0,05% ante una canasta de monedas de referencia.